Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 16 de Junio de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 11/06/2021

Texto
| | Mas

 Un influencer llamado Antonio (en la fiesta de san Antonio de Padua)


Antonio de padua copia.jpg

Todavía tengo mis dudas sobre el contenido y el significado profundo de esta palabra actual –influencer– tan en boga. Desde esa limitación he llegado a la conclusión de que Antonio de Padua es un gran influencer.
Tiene millones de seguidores en todo el mundo y de todos los continentes, de todas las razas y culturas, de cientos de idiomas…, y, desde hace más de setecientos años. Un influencer de los de verdad.

Me preguntaba el porqué. Descubrí que muchos lo siguen llamando o acordándose de él por diversos motivos: para conseguir novio, para encontrar objetos perdidos, para conseguir algo de comer para los más pobres, sus seguidores le llaman “el pan de los pobres” o el “pan de san Antonio” –una de las organizaciones no gubernamentales que más tiempo se mantiene a lo largo de la historia y una de la que más ayuda de forma práctica a los más necesitados-.
El tema más conocido, o poesía, o –no sé cómo llamarlo- es el “responso de san Antonio” y, –con conocimiento de causa lo digo tanto a nivel personal como por testimonios múltiples de conocidos– que es sumamente eficaz. Dicho responso usa palabras un poco anticuadas pero la gente lo recita igual y, no sé porqué extraño magnetismo –como les decía- la gente encuentra, normalmente, el objeto perdido que busca.

Otro tema distinto, por el que este influencer es tan famoso, es el de los novios. Creo, personalmente, que aquí no es tan eficaz porque la mayoría de las chicas buscan un “novio perfecto”, como se dice popularmente, quieren conseguir al príncipe azul. Y, claro, decía un buen amigo mío, el príncipe azul empieza a desteñir al tercer lavado. De ahí, que muchas veces, en este tema en concreto, parece que Antonio fracasa. Por eso es famoso el hecho de que sus seguidores le tienen que castigar por no conseguirles el candidato adecuado. Ponen sus imágenes cabeza abajo y otras costumbres semejantes. En fin, los seguidores y los propios influencer son bastante peculiares. Todos ellos tienen algo especial, a veces, difícil de comprender.
¿Por qué tienen “tanta influencia”, valga la redundancia, por qué?

No lo sé. Pero les aseguro que uno de los influencer más grandes de la historia es Antonio de Padua, también conocido como san Antonio o san Antonio de Lisboa.

A continuación les dejo el himno que todos sus seguidores conocen de memoria, el ya citado, responso de San Antonio.

 

GumersindoMeiriño Fernández

 
--
http://www.deoao.org/

http://deorienteaoccidenteradio.ivoox.com

 
 

RESPONSO A SAN ANTONIO

Si buscas milagros, mira;  muerte y error desterrados, miseria y demonio huidos, leprosos y enfermos sanos.
El mar sosiega su ira, es libre el encarcelado, miembros y bienes perdidos recobran mozos y ancianos
El peligro se retira, los pobres van remediados. Cuéntenlo los socorridos, díganlo los paduanos.
El mar sosiega su ira, es libre el encarcelado, miembros y bienes perdidos, recobran mozos y ancianos
Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.
El mar sosiega su ira, es libre el encarcelado, miembros y bienes perdidos, recobran mozos y ancianos
Ruega a Cristo por nosotros, Antonio benigno y santo, para que  seamos dignos de sus promesas. Amén.

 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar