Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 16 de Junio de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 21/05/2021

Texto
| | Mas

¡Espíritu Santo!

 colores del atardecer en el rio parana.jpeg

¡Espíritu Santo!



El Espíritu Santo sopla donde quiere, cuando quiere y cómo quiere. La celebración de la fiesta de Pentecostés cuando el Espíritu Santo bajó sobre María y los apóstoles nos sirve para recordar algunos principios de su acción en el mundo.

Al Espíritu no se le percibe por los sentidos: no se le puede ver, ni oír, ni gustar, ni oler, ni tocar. Los sentidos acostumbrados a trabajar intensamente, si cabe más hoy en día, no están preparados para sintonizarse con El. Solo desde el espíritu, desde el alma, desde el corazón, a través de la intuición se puede saber algo de Él, se le puede descubrir cómo nuestro compañero, nuestro guía.

Cuentan que el Hermano Lorenzo, un religioso del siglo XVII se quedó mirando a un árbol y entró en éxtasis místico, durante un tiempo indeterminado. Todo el mundo ha visto un árbol, todos sabemos lo qué es, pero ¿cuántos han sentido lo mismo que el Hermano Lorenzo ante él?

Ahí está la diferencia, los seres humanos miramos las hojas, el tronco, las ramas, podemos  tocarlas, …, percibirlo a través de los sentidos pero solo un místico con los ojos del espíritu, con la intuición puede llegar a sentir un éxtasis místico ante un árbol. Esta es la diferencia entre los seres humanos comunes de los que son seres espirituales. Estos últimos pueden sintonizar con los otros seres, incluso la naturaleza y percibir que en ella se mueve el Espíritu de Dios. Con la intuición descubren su presencia en cada uno de los seres y de forma especial en el ser humano.

«El Espíritu es mi alimento; el Espíritu es mi gozo; el Espíritu es mi templo y mi audiencia; el Espíritu es la biblioteca de la que extraigo inspiración; el Espíritu es mi amor y mi Bienamado. El Espíritu de Dios es el que satisface todos mis deseos, porque en Él hallo toda la sabiduría, todo el amor, toda la belleza, todas las cosas», dice Yogananda, un místico hindú.

Por eso con el corazón canto:

Ven Espíritu Santo llena mi corazón de paz, de alegría, de compasión, haz que perciba tu presencia en todo y cada uno de los momentos de mi vida. Amén.

¡Feliz día de Pentecostés!


Gumersindo Meiriño Fernández

 
--

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar