Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 16 de Junio de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 07/05/2021

Texto
| | Mas

El buen olor

 El buen olor

 

angeles formosa.jpeg

 

Pensaba, con motivo del mes de mayo, del llamado mes de las flores, que algunas de ellas dejan una hermosa fragancia, un aroma, un perfume sabroso.
Realmente es encantador encontrar dulces perfumes a tu paso, me venía a la mente la primera vez que recorrí un free shop en un aeropuerto. Cuánto me extrañó ver una tienda llena de cualquier cantidad de perfumes y todo lo que suponía el negocio de las colonias, perfumes y todo lo relacionado con ellos. También recordé, al instante, cómo algunas ciudades se identifican incluso con ese olor que dejan algunas de sus flores o plantas. Por ejemplo, Sevilla y el famoso olor a azahar o Corrientes en Argentina, que antiguamente tenía un perfume parecido, porque estaba lleno de naranjos amargos.

Estaba dándole vueltas, ¿es realmente tan importante el perfume, el olor, los aromas, las fragancias? Pues sí lo es.

Si uno entra en un lugar donde el aroma es suave, agradable, rico, le gusta quedarse en ese lugar. Se siente en paz, tranquilo. Ese agradable y buen perfume entra por la nariz y llega al cerebro dejando una sensación de bienestar. Es lo que provoca un buen perfume.
Pero no sólo pasa a nivel físico, con una persona, con un lugar, sino incluso a nivel energético y se puede experimentar. Algunas personas, –donde hay un ambiente pesado, de ira, de rencor, de algo que realmente puede ser oscuro­, perciben ese mal tufo. Dicen sentir un olor, en ocasiones identificado, a huevos podridos.
Es interesante esto de los perfumes y del buen olor. Además no es algo tan nuevo. Porque fíjense. Pablo de Tarso, uno de los primeros seguidores de Jesús, cuando hablaba de lo que suponía su mensaje, hablaba del “buen olor de Cristo”.

Esto nos lleva a darnos cuenta de lo importante que son los sentidos para conectarnos con los demás, a nivel físico, con la naturaleza, con lo que nos rodea. Pero no sólo en eso, sino también para conectarnos con el mundo de la energía, de la espiritualidad y de otras cosas que están más allá de lo material. Recuerden, Pablo de Tarso del “buen olor de Cristo”. Es el buen olor de la amabilidad, de la comprensión, de la compasión, de la misericordia. Deja que ese aroma –ese “buen olor”– impregne tu corazón, deja que empape todos tus pensamientos, todas tus palabras y hechos.

Si quieres nos vemos dentro de siete días. Paz y alegría.

Gumersindo Meiriño Fernández

 
--

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar