Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 16 de Junio de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 09/04/2021

Texto
| | Mas

El Corazón que irradia misericordia

 El Corazón que irradia misericordia



 

00000359-PHOTO-2020-12-28-04-47-16.jpg

Manolo comentaba: ─Por fin entendí lo que es la misericordia. Durante meses las amigas del grupo de mi hermana criticaron y calumniaron descaradamente a Anselma.
Anselma conoció todas y cada una de las difamaciones, pero nucna se quejó, nunca comentó nada de lo que escuchaba en contra de ella, ni tan siquiera ni una sola vez se defendió, al entender que eran falsas.
 A los pocos días varias de las amigas del grupo acudieron a Anselma para pedirle ayuda, consejo.
¿Saben qué hizo Anselma?
Las escuchó con atención, las atendió con cariño. Y no solo eso, lloró con ellas sus dolores y al final las abrazó con cariño
.
Manolo terminó el relato con énfasis: “¡esta mujer sí tiene un corazón misericordioso!”.

Carlos relata: Por motivos diversos tuve que “tragar” unos minutos de un programa de televisión muy famoso, en el cual, lo único que se hace es juzgar, criticar, cortar cabezas de políticos corruptos, analizar cosas negativas de las personas públicas…, Al final me quedó un “sabor de boca” horrible. Te queda, después de mirarlo, un peo, como si te llevarás en el estómago “una piedra de aluminio”. Y nunca mejor dicho un “sabor de boca” amargo que te queda en la boca del estómago por horas. El ambiente de este programa de televisión es, casi la contraposición de la misericordia.

Dios no condena, no es malvado, no es vengativo, no está esperando que nos equivoquemos para castigarnos…Dios es Distinto: es Amor, Comprensión, Compasión, Dulzura, Misericordia. De su corazón brotan agua y sangre. Símbolos del amor, de la purificación, de la Misericordia.

¡Jesús en TI confío! ¡Qué linda oración para repetir desde lo más profundo de tu alma cada día, cada hora, cada instante!

¡Jesús en ti confío! Es sencilla, asequible, práctica,  ha ayudado ya a millones de personas. Una pequeña plegaria que prepara tu corazón para recibir uno de los dones más maravillosos de Dios que transforman tu corazón, que transforma el universo: la Misericordia de Dios.

 

Pero..., ¿Por qué  hacer la Coronilla de la Misericordia?

La imagen de Jesús de la Misericordia es la de una persona viva, que camina, que bendice a las personas. Un Sagrado Corazón que no está sufriente, sino jovial y mirando al frente.  El rostro de Cristo vivo con la mano izquierda en el corazón del que salen rayos de luz blanca y roja es de significados profundos y nos atrae actualmente más que el Cristo del dolor y la cruz. El Agua y el Fuego del Espíritu Santo parecen brotar de ese pecho humano, mientras que con su mano derecha bendice.

Para resaltar este aspecto de Cristo vivo y resucitado en medio de nosotros, te propongo que digas la siguiente jaculatoria (o si quieres llámale afirmación o mantra o decreto) en las cuentas del rosario: Por su Gloriosa Resurrección ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Sustituyendo el tradicional de Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Si quieres saber cómo se hace la Coronilla de la Misericordia puedes hacer clik aquí.


Gumersindo Meiriño Fernández

--

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar