Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 3 de Marzo de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

POLÍTICA - 15/01/2021

Texto
| | Mas

El Presidente promulgó las leyes del aborto y de los 1000 Días

Alberto Fernández firmó los decretos de promulgación este jueves, durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. "Hoy estamos haciendo una mejor sociedad; parece una frase, pero es un paso inmenso y el resultado de una lucha colectiva", aseguró.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- El presidente Alberto Fernández promulgó las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la denominada "Plan de los 1000 Días", con las que cumple su compromiso de campaña, al tiempo que logra "una sociedad mas igualitaria" al "ampliar la capacidad de decidir de las mujeres".

"Cumplí con mi palabra y hoy, en tiempos en que la palabra de la política parece depreciada, es la culminación de un tiempo de lucha para muchas mujeres que lucharon para que el aborto dejara de ser un delito", refirió Fernández en relación a su promesa de campaña electoral para que se votara la ley.

"Hoy estamos haciendo una mejor sociedad; parece una frase, pero es un paso inmenso y el resultado de una lucha colectiva", enfatizó el Presidente en el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada; acompañado en el escenario por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Tras firmar las promulgaciones de las leyes, Fernández sostuvo que es un "día de alegría" porque se "amplió la capacidad de decidir de las mujeres" y se mostró "muy feliz de terminar con el patriarcado", una "injusticia en siglos de la humanidad".

Para el primer mandatario "la sociedad será mejor" a partir de hoy "porque la capacidad de decidir de las mujeres se amplía" y refirió que "la batalla por la igualdad de derechos de las mujeres continúa en diferentes niveles, que requieren leyes y cambios en la mentalidad".

Para Fernández, "se ha dado un gran paso, porque esta ley iguala la capacidad de decisión" y apuntó que "queda como tarea pendiente una educación sexual suficiente para prevenir embarazos que no se quieran", y agradeció a los legisladores su acompañamiento en este proceso, entre ellos al opositor Daniel Lipovetzky.

Sobre la ley conocida como Plan de los 1000 días, el Presidente evaluó que esa norma permitirá que las embarazadas cuenten "con un Estado detrás de ellas" para garantizarles salud y posibilidades de criar a sus hijos en los primeros tres años de vida. 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar