Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 3 de Marzo de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 08/12/2020

Texto
| | Mas

Las cataratas extra large

Fin de semana largo, más buen tiempo, más ingreso gratuito, más la desescalada de la pandemia, más las promociones de preventa, más el magnetismo ineludible que generan las Cataratas del Iguazú, fueron el coctel perfecto para que, la prueba piloto de reapertura al turismo, sea positiva. Son quinientos los ingresos diarios permitidos durante el fin de semana largo que culmina hoy y todo indica que seguirá la modalidad hasta fin de mes.

Puerto Iguazú – Radiocatatatas.com.- Si bien el Parque Nacional Iguazú permite caminatas recreativas, una modalidad que no contempla paseos náuticos ni la totalidad de los paseos habilitados, este fin de semana se realizó una prueba piloto de reapertura al turismo nacional que permitió quinientos ingresos diarios.
Fueron, fundamentalmente, turistas llegados de la región del Nea los que se aventuraron hasta Puerto Iguazú, hubo ocupación hotelera después de más de nueve meses de un silencio absoluto en el sector que provocó cierres, quiebras e incertidumbre.
Este fin de semana, se llevó adelante lo que se llamó “prueba piloto para el turismo”, que incluyó la reapertura de las fronteras provinciales y la reapertura de hoteles, restaurantes y afines.
El Parque Nacional debió cumplimentar con autorizaciones de la nación, y la provincia en materia de protocolos para evitar el contagio de Covid 19, aval sanitario que permitió la ampliación del aforo al parque a quinientas visitas diarias, con reservas previas y sin costo para el ingreso. En forma constante se insistió en mantener las distancias y evitar la aglomeración.
Desde el parque, informaron que, si todo se mantiene según lo previsto y no se revisten riesgos sanitarios el fin de semana del 20 de diciembre próximo se habilitaría el ingreso a dos mil personas, sin la necesidad de reserva y con el cobro de ingresos. Hasta entonces todo seguirá como se pautó para este fin de semana largo que nos deja hoy con el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Mientras tanto, el parque recibió, fundamentalmente a los misioneros y en menor medida a visitantes de la región del Nea y en resto del país respectivamente.
 

Foto 1 de 1

Mientras tanto el parque recibió, fundamentalmente, a turistas de Misiones, después de la región del Nea y en menor medida del resto del país. Sería igual durante el mes de diciembre. Hay que pedir turno para el ingreso, que aún es gratuito, para cumplir con el seguro obligatorio que exige la reserva.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar