Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
25 de Octubre de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 18/09/2020

Texto
| | Mas

Paciencia y alegría

 Paciencia y alegría

La madre espera  la llegada de su hijo al mundo. Hace unos años, –mientras su pancita iba creciendo poco a poco–, la mamá cosía, tejía, la ropa del futuro bebé. El papá –antiguamente- construía con sus manos la cuna en la que descansaría los primeros años de su estancia en este pequeño mundo. Actualmente, los dos juntos o cada uno por su lado, recorren, con enorme paciencia,  las decenas de locales de las grandes plataformas comerciales en busca de los mejores precios para comprarle la cuna y la ropita  al ser humano que se prepara para aterrizar en el planeta tierra.

Cuando nace, el bebé espera que su madre le acerque el pecho o el biberón. Cuando crece, piensa en su próxima etapa escolar. Luego, observa  a los compañeros del curso superior y le gustaría tener más años para ser como ellos. En la pre-adolescencia, las niñas esperan que les salga el pecho; los niños la barba; luego ambos, quieren que pase el tiempo pronto para poder sacar el carnet de conducir, ir a la universidad, encontrar su primer trabajo, encontrar el amor de su vida. Más adelante esperan tener un trabajo estable, encontrar a la persona adecuada para formar una familia, tener hijos. Y al nacer los niños, es como la rueda del molino, todo vuelve a empezar, esperan que nazca su hijo… Nuestros protagonista ven cómo crecen sus hijos se hacen mayores, esperan tener una buena jubilación, salud en sus últimos años de existencia, hasta que, les llegue el momento de tomar el camino de la eternidad.

Para todo ello es necesaria la paciencia. A lo largo de la vida la ejercitamos con frecuencia. No nos queda  más remedio. El refrán popular dice: “El que espera desespera”. Tiene parte de razón porque la paciencia, la sola paciencia, si se ejercita sola es coja, renga y con un pie solo se camina mal y uno termina desesperado. Pero, ¿con quién podríamos acompañar la paciencia?

Las virtudes, como los apóstoles de Jesús, deben ir, al menos, de dos en dos.

Hablo con el padre Isorna, que en ese momento recién cumplía ochenta y nueve años, le pregunto cómo está. Me responde: –Bien para mi edad. En ocasiones me duele mucho la espalda y eso hace que en bastantes ocasiones apenas puede caminar. Pero que no me quejo  porque ejercito la paciencia y  la alegría, -comenta de forma jovial y risueña-, porque las virtudes nunca va una sola si no que van acompañadas por otra. Paciencia y alegría”.

Pues bien, ya tenemos la compañera de la paciencia. Se trata de la alegría. Cuando uno espera  y lo hace con alegría convierte lo que podría ser algo pesado e ingrato en algo constructivo.

Cuando uno hace trámites burocráticos, por ejemplo, son frecuentes las largas esperas. Ahí puedes ejercitarlas. Llévate un buen libro debajo del brazo; o un papel y lápiz para escribir; o un libro para leer; o, como los católicos el rosario en la mano; o, como en el caso de los budistas, el mala para recitar mentalmente, jaculatorias o mantras. Son herramientas que ayudan para no desesperar en las esperas y al entrelazar estas dos notas musicales –paciencia y alegría– que transformarán tu existencia en una dulce melodía.

La paciencia forma parte de nuestra vida. No la dejes sola, dale una buena compañera, la alegría. Paciencia y Alegría.

Gumersindo Meiriño Fernández

 
--

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar