Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
25 de Octubre de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

EFEMÉRIDES - 10/09/2020

Texto
| | Mas

¡Salud! al gran pueblo de Iguazú

“Gente de lomo ancho, curtido y corazón grande” así definió el intendente Claudio Filippa a los vecinos de Iguazú, prontos a superar esta situación que nos atraviesa y agobia, pero nos encuentra en los festejos de los 119 años de vida de nuestra ciudad. En ese tiempo la comunidad atravesó las más adversas vicisitudes pero airosa hoy se encuentra de pie. En un sencillo y emotivo acto, se celebró otro aniversario de la capital del turismo misionero.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- En la costanera Eduardo Arrabal, junto al busto de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, y a la sombra de las banderas de Argentina y Misiones, la comunidad de Iguazú celebró, esta mañana, sus 119 años de vida.
Con la presencia de autoridades y algunos invitados, el acto se desarrolló en medio de un obligado distanciamiento social que la pandemia exige. Allí se descubrió una placa conmemorativa a la fecha, la feligresía católica elevó plegarias al cielo y el intendente Claudio Filippa se dirigió a los presentes recordando que, éste es un aniversario más “de la fundación de nuestro querido pueblo. Son 119 años de sacrificio y luchas constantes en este lugar de la patria ubicado geopolíticamente en forma estratégica porque Dios lo quiso así” dijo y ofreció un reconocimiento “a las personas que vinieron a arraigarse aca en nuestra ciudad a trabajar con sacrificio para llegar a lo que es hoy”.
Recordó la década del 90, con la paridad cambiaria del uno a uno, un peso un dólar “en la que sufrimos mucho, porque nos vimos envueltos en una realidad social y económica que dejó a nuestra comunidad devastada”. “Recién después del año 2 mil comenzamos a crecer durante 17 años a pleno, como sociedad, como destino que nos posicionó a nivel mundial con nuestras Cataratas del Iguazú. Aparecieron inversiones con empresarios que asumieron el riesgo generando empleo” recordó.
“Hoy nos vemos envueltos en tiempos difíciles – siguió en instó a la comunidad a mantener – plena esperanza como iguazuenses, como gente de fuerza, para que tengamos un futuro. mejor”. “Nuestro querido pueblo no dejara de tener ese amor por el prójimo, con el compromiso y mucho esfuerzo vamos a salir adelante”.
Casi al cierre mencionó que el avance de la pandemia “no nos da la posibilidad de estar en el almuerzo de los pioneros recordando las viejas época pero la situación sanitaria hace que lamentablemente hoy no estemos juntos”.

Foro Radiocataratas.com/ J Edgardo Barchuk
 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar