Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
25 de Octubre de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CORONAVIRUS - 29/08/2020

Texto
| | Mas

La vacuna de Oxford estará lista en abril

La vacuna contra el coronavirus desarrollada en Oxford estará lista para distribuirse en abril de 2021. Así lo confirmaron Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud al que pertenece la empresa mAbxience, y Alfredo Rimoch, director general del laboratorio mexicano Liomont, que liderarán la producción de la vacuna en Latinoamérica.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- "Nuestro objetivo es que a partir de marzo empecemos a fabricar el producto terminado, que será distribuido de manera equitativa de acuerdo a la iniciativa de los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe", dijo Rimoch, quien destacó que "de la última etapa de venta y distribución se hará cargo AstraZeneca", la farmacéutica sueco-inglesa que fabrica la vacuna de Oxford.

Sigman y Rimoch participaron de un webinar organizado por Hadassah Internacional denominado "Líderes por la salud y la humanidad". Allí, el empresario argentino remarcó que "la vacuna terminará de producirse en marzo y podrá comenzar a distribuirse en abril".

"Cuando la Fundación Slim y la compañía AstraZeneca nos convocaron, nos propusieron que la vacuna salga casi simultáneamente con el resto del mundo, ya que si no se fabricaba en Latinoamérica y seguramente iba a llegar con seis, ocho o hasta 12 meses después de haber salido en otras partes del mundo", afirmó Sigman.

Por su parte, Rimoch sostuvo que "esperamos ya tener las primeras dosis de producto terminado alrededor del mes de marzo" y destacó "el trabajo, el reto y el desafío tecnológico a alcanzar para que esto se haga una realidad".

"Estamos trabajando bajo objetivos muy rígidos, muy intensos, de organización en cuanto a preparar la infraestructura de las plantas para echar a andar la transferencia de tecnología que será organizada desde la compañía AstraZeneca hacia nosotros y arrancar este proceso sin saltar ninguna etapa", planteó el empresario mexicano.

Sigman subrayó el hecho de que la vacuna tendrá un precio de 4 dólares, inferior al resto de las que están en desarrollo, y que esto es así porque "se optó por una filosofía no lucrativa por parte del laboratorio" y que "muchos gobiernos van a querer comprarla".

En ese sentido, expresó que "nosotros no vamos a vender la vacuna, la va a vender AstraZeneca mientras dure la pandemia a este precio y sólo a Gobiernos" y que "no se va a vender la vacuna a privados".

Asimismo, señaló que "mAbxience se comprometió con AstraZeneca a elaborar un mínimo de 150 millones y un máximo de 250 millones de dosis que se distribuirán en toda América Latina, a excepción de Brasil que tiene un convenio particular".

Cómo se distribuirá la vacuna y en qué dosis
En tal sentido, consideró que "los gobiernos van a vacunar primero a las personas de riesgo: adultos mayores, personal de salud, personas con otras enfermedades y el compromiso que está asumiendo AstraZeneca con todos los gobiernos es cubrir por lo menos el 20% de las necesidades que tienen los países, que es lo que va a permitir cubrir a esta población de mayor riesgo".

Acerca de la cantidad de dosis necesarias para lograr la inmunidad, Sigman dijo que "para adultos mayores lo más probable es que sean necesarias dos dosis, ya que el estudio de fase 2 mostró que con una dosis la cobertura era menor que con dos" y explicó que "si se llegara a dar la vacunación en niños, es probable que sólo sea necesaria una dosis".

El empresario farmacéutico argentino no dudó en definir como "epopeya colectiva" al consorcio "conformado por la Fundación Slim, que asume el mayor riesgo económico, la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford que desarrollaron la vacuna y también a nosotros, mAbxience, que producirá la sustancia activa de la vacuna, y al laboratorio mexicano Liomont que la envasará".

Finalmente, dejó su deseo de que "se apruebe pronto y que nuestras compañías sean capaces de ejecutarla en tiempo y en forma y que esté rápida y de buena calidad para estar accesible a todos los que la necesiten".  


Fuente Página 12

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar