Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 19 de Sep. de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CORONAVIRUS - 03/08/2020

Texto
| | Mas

Un nuevo decreto endurece la cuarentena

Un nuevo decreto presidencial plantea para las provincias con Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, como Misiones, implicaría volver atrás en varias actividades hoy permitidas en medio de la pandemia. Nuestra provincia seguirá en condición de distanciamiento y no retrocederá al aislamiento si se cumple con los condicionamientos emanados desde el ejecutivo nacional. Hoy se conocería el procedimiento para la tierra colorada.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- El Ejecutivo Nacional decretó el regreso a Fase 1 para todo el territorio nacional, sin embargo, es potestad de los gobernadores delinear pautas que se ajusten a la realidad de cada jurisdicción.
Para que la situación de la cuarentena en nuestra provincia no se vea alterada, se hace especial hincapié en que el sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.
Así también la provincia podrá “dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus”.
La norma nacional señala además que “solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y restrinja el uso de las superficies cerradas hasta un máximo de un cincuenta por ciento de su capacidad”, además de reglamentar que “queda prohibido, en todos los ámbitos de trabajo, la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros entre los y las concurrentes y sin ventilación adecuada del ambiente. La parte empleadora deberá adecuar los turnos de descanso, los espacios y los controles necesarios para dar cumplimiento a lo aquí establecido”.
Acerca de actividades deportivas y artísticas, el decreto permite que se sigan desarrollando “siempre que no impliquen una concurrencia superior a diez personas”. Además siguen suspendidas las clases presenciales
Así también queda prohibida la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas. Los mismos deberán realizarse, referentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas.
Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación. También se restringe la práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes. Los mismos deberán realizarse, preferentemente en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente un protocolo que incluya el distanciamiento estricto.
.

 

Foto 1 de 1

Para que la situación de la cuarentena en nuestra provincia no se vea alterada, se hace especial hincapié en que el sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar