Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 5 de Junio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CORONAVIRUS - 21/03/2020

Texto
| | Mas

Urge el cierre definitivo de la frontera en Iguazú

Solicitan al gobierno el cierre definitivo del paso fronterizo del puente Tancredo Neves, que une nuestra ciudad con la vecina Foz do Iguazú (Brasil). Sostienen que la situación sanitaria en la zona es precaria y el hospital local carece de los insumos, capacidad y personal necesarios para afrontar la demanda que ocasiona, a diario, la atención de los cerca de mil turistas que buscan regresar al país en medio de la pandemia del coronavirus. “Llegan desde Brasil y Europa, lugares críticos con alto pico de infectados” señaló esta tarde, en un comunicado, la Asociación de Prensa (Asipren).

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.-  "Nadie sale, nadie entra"....cerrojo en la Aduana Argentina ya!” comienza diciendo el comunicado que la Asipren, divulgó esta tarde en pedido expreso por el cierre definitivo de paso fronterizo de nuestra ciudad.
La situación en el paso local se desborda a solo 3 días de decretada la cuarentena. La capacidad receptiva del hospital local no está a la altura de la demanda que ocasiona el control de los pasajeros que intentan ingresar al país. Nuestro nosocomio está pensado para una población estable y la demanda le quita capacidad se seguir atendiendo los problemas diarios, de los vecinos buscan que allí asisten.
Esta misma tarde, la asociación de prensa, con la firma de su presidente Horacio Valdez y la vice presidenta Alicia Sosa, lanzó un comunicado en el que solicita a las autoridades el cierre del paso. Aquí la transcripción del comunicado en ciernes.
La Asociacion de trabajadores de Prensa de Puerto Iguazú solicita a las autoridades provinciales y nacionales , el cierre total de la frontera que une Puerto Iguazú-Foz de Iguazú, teniendo en cuenta que en menos de 48 horas ingresaron a nuestro país mas de 700 turistas argentinos procedentes de Brasil y Europa, con la delicada situacion que estamos pasando a nivel mundial con el coronavirus.
Muchos vecinos de Puerto Iguazú que estan trabajando en la zona de riesgo en distintos organismos( fuerzas federales, municipales y provinciales), a ellos tambien hay que cuidarlos!!!!
Asi tambien solocitamos el abastecimiento a los supermercados, farmacias y hoapitales, con todo lo que requoeran para atender a la población en situación de cuarentena, y asi evitar el desabastecimiento.
 

Foto 1 de 1

El paso fronterizo, esta mañana. Hacinados los turistas que buscan ingresar al país. Son trasladados en ómnibus de empresas privadas de turismo y transporte además de la unidad de Bomberos Voluntarios. Allí trabaja personal de las fuerzas vivas, instituciones propias de la frontera, personal de salud pública, de Parque Nacionales, de Bomberos Voluntarios y del municipio local. Que el ingreso al país sea por Ezeiza o Aeroparque, lugares con mayor capacidad receptiva.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar