Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 25 de Febrero de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 13/01/2020

Texto
| | Mas

El trueque para que siga sirviendo

Una feria de productos para el trueque se montó en la plaza del barrio Las Orquideas el pasado domingo por la tarde. Ropas, fotos, zapatos, manufactura, artesanías, discos, libros, posters y hasta mangos y limones por docena se intercambiaron por otros productos según la conveniencia.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Un grupo de vecinos del barrio Las Orquídeas de nuestra ciudad, organizó el pasado domingo por la tarde, una feria con productos ofertados para el trueque. “Aca no hay clientes, es un intercambio personal de lo que tengo y ya no uso por aquello que busco y necesito” aclaran antes de iniciar el trueque.
El tiempo trajo nubes para la tarde del domingo en Puerto Iguazú, aplacó un poco el calor que se registró durante toda la jornada y en la plaza del barrio Las Orquideas, un grupo de vecinos, acomodaba en un sector del lugar aquellos objetos y productos que hay en casa, que ya no se usa o necesita y pondrán a la oferta para el intercambio.
Prendas de vestir abundan, ropa para bebes, también hay zapatos, carteras, aquellas viejas películas grabadas en CD que aparecen cuando cae la señal del cable, Cd’s de música, mudas de plantas, bijouterie, paquetes de yerba mate, productos de manufactura, artesanías, fotografías y algún que otro instrumento musical que aparece junto a una pelota de rugby.
El intercambio es libre y el objeto se permuta por otro que se cree ajusta a los valores que aún cargan los productos por entregar, una suerte de negociación donde el billete esta ausente y juegan otros sentimientos en el momento del trueque.
La iniciativa, primera experiencia para los vecinos, podría volver a partir de los productos vistos. Por eso, en la próxima la convocatoria una vez más será abierta “para que más vecinos se sumen y no solo de nuestro barrio sinó de otros, de manera tal que se amplíe la cantidad de productos y objetos puestos al trueque” señalaron al cerrar la jornada con buenos resultados y entusiasmo para la próxima.
 

Foto 1 de 1

Para la próxima la convocatoria una vez más será abierta “para que más vecinos se sumen y no solo de nuestro barrio sinó de otros, de manera tal que se amplíe la cantidad de productos y objetos puestos al trueque”.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar