Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
17 de Noviembre de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 15/09/2019

Texto
| | Mas

Iguazú en la puerta al turismo en Misiones

Reunidos en Oberá, los integrantes del Consejo Provincial de Turismo, plantearon la necesidad de ampliar la oferta a toda la provincia y que Iguazú esté al frente de esa actividad en un sector que crece el ocho por ciento anual. La apertura de los cielos en nuestra ciudad generó gran expectativa en la provincia. Se adelantaron detalles de la presencia de Misiones, en octubre, en la FIT.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Se llevó a cabo la reunión del Consejo Provincia de Turismo, en la casa Suiza del Parque de las Naciones de Oberá. Representantes del sector se dieron cita en el lugar para discutir estrategias ante la “crisis que golpea la economía argentina” y que solo codo a codo será posible salir airosos de los tiempos que corren.
Sin embargo, en medio de la crisis, el turismo en Misiones creció el ocho por ciento, a contrapelo de otras sectores de la economía que sufren el embate de la inestabilidad. Los representantes de los municipios y ciudades de la provincia concluyeron que uno de los principales escollos a derribar es la falta de conectividad dentro del territorio, horarios y frecuencias además de la oferta de paquetes que incluyan misiones en la oferta turística. Descontando los atractivos con los que esta cuenta, desde sitios, históricos, arquelógicos, de belleza impactante, ríos, selva y aventuras.
En la reunión, Leopoldo Lucas, titular del directorio del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) contó la situación en nuestra ciudad en relación a la apertura del aeropuerto local y la inauguración de nuevas rutas.
Lucas, ofreció generar acciones de prensa e invitar a los operadores a recorrer el Centro y el Sur de la provincia. "Nos encargaremos de distribuir la oferta entre las agencias de viajes de las tres fronteras. Tenemos que seguir trabajando en conjunto con el sector privado, los municipios y la Provincia, para tener una oferta cada vez más seria y segura", dijo en el momento de su intervención.
En otro momento del encuentro, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, dio detalles de la próxima participación de Misiones en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en el predio La Rural de Buenos Aires.
En esa dirección adelantó que las agencias de Turismo provinciales, tendrán un espacio de comercialización en la Feria. Además se dispondrá de 329 metros cuadrados; contará con un sector gastronómico, y un simulador de Cataratas para que los visitantes puedan tomarse fotografías simulando la experiencia de nuestra maravilla natural del mundo.

 

Foto 1 de 1

Los representantes de los municipios y ciudades de la provincia concluyeron que uno de los principales escollos a derribar es la falta de conectividad dentro del territorio, horarios y frecuencias además de paquetes que incluyan Misiones en la oferta turística. Descontando los atractivos con los que esta cuenta, desde sitios, históricos, arquelógicos, de belleza impactante, ríos, selva, aventuras con buena hotelería y servicios..

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar