Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 15 de Octubre de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 14/09/2019

Texto
| | Mas

Abundancia y la comparación

 Abundancia y la comparación

 

Venimos durante algunas semanas hablando sobre la abundancia. Dijimos entre otras cosas que no es acumulación  ni queja. Que sí, es siembra y generosidad, que sí, supone ciertos límites y dificultades. En el día de hoy podemos sugerir que abundancia se lleva mal con la comparación.

El ser humano tiende a mirarse en el espejo de los demás. En el tema de la abundancia material si uno observa al que tiene mucho más que él, entonces le parece que está padeciendo miseria o que le falta algo. Si mira al que tiene mucho menos que tú, o al pobre que no tiene nada, entonces piensa que es una persona bendecida y que nada en la abundancia.

Ni una cosa ni otra, la comparación nos hace perder esa paz, esa serenidad, esa tranquilidad que nos da el hecho de vivir en la abundancia.

Hace algunos años cuando salieron los smarphone, una madre me hablaba del problema que tenía con un hijo que no sabía qué hacer con él. Era ya mayor, unos treinta años, trabajaba en la empresa familiar y no había terminado los estudios. Pero no rendía e incluso era mal ejemplo para los compañeros de trabajo. A los días me encontré con ella y su marido que discutían acaloradamente. Entonces el marido comentó: -“Ella se queja de su hijo, pero es ella la que fomenta lo que está pasando. Este chico no trabaja, no colabora no estudió… y el otro día le compró el último smarphone, de no sé cuánto dinero…” La señora no le dejó terminar la frase a su esposo y le respondió: -“¡Cómo no voy a comprárselo si todos los amigos lo tienen…, él tiene que ser como los demás….”

Cuando te comparas, cuando miras a los demás, pierdes la perspectiva de lo que te da la Vida, de tu abundancia, de tu plenitud. Cuando te comparas con los otros no podrás disfrutar ni gozar de lo tuyo. No serás pleno ni abundante.
Si quieres que tu abundancia y plenitud sea auténtica, no mires ni te comparares con nadie. Cada uno tiene su camino de abundancia. Eres único e irrepetible.

Gumersindo Meiriño Fernández

--

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar