Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
8 de Diciembre de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CULTURA - 13/09/2019

Texto
| | Mas

Y todo a media luz

Se conocieron las categorías para el festival del reviro de la plaza Ramón Carrillo del barrio Obrero. Este viernes a las 18 se abrirán las inscripciones para los hacedores de la tradicional preparación. Menores, Juveniles, Adultos y Adultos mayores. Las actividades comienzan a las 20. Se inaugurará el monumento al Reviro. Habrá música, anécdotas y recuerdos para compartir además de un buen cocido quemado a la brasa.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- El reviro se cocina a media luz, como era entonces cuando por estas zonas aún no llegaba la electricidad. El fuego o el candil era la claridad suficiente para lograr la reparación tradicional que se comparte y se acompaña con matecocido. El ritual se repite y gana adeptos. Sigue a pesar de los años y de la llegada del delibery.
En la plaza Ramón Carrillo del barrio Obrero, este viernes 13, se realizará la 25ª fiesta del reviro y quienes gustan serán parte del concurso de hacedores de reviro, para ello desde la organización adelantaron detalles para ser parte del certamen.
Menores hasta 14 años, Juveniles hasta 22, Adultos hasta 60 y de ahí a más competirán como Adultos mayores. Cada concursante tendrá derecho a un ayudante o colaborador.
La inscripción comenzará a las 18 e irá hasta las 20 cuando inicie el certamen. Cada concursante tiene que llevar sus herramientas de trabajo para la preparación del reviro. Una espátula, la olla, un boul para hacer la masa y será el ayudante o compañero quien prepare el fuego retirando los tizones del fuego mayor que estará a cargo de la organización del encuentro. Se autoriza el uso de treve o tres patas de hierro.
El jurado de notables recorrerá las ollas, observará la pericia del hacedor del reviro y luego degustará la preparación para calificar. Habrá trofeos para el primero, segundo y tercer puesto en cada categoría. Cada preparador de reviro tendrá el tiempo que necesite para, según su gusto, dejar a punto la preparación y bajar la olla en señal de plato listo.
Simultáneamente, en la plaza habrá música en vivo, historias y anécdotas. Fotos y relatos.
 

Foto 1 de 1

El reviro se cocina a media luz, como era cuando por estas zonas aún no llegaba la electricidad. El fuego o el candil era la claridad suficiente para lograr la reparación tradicional. El ritual se repite y gana adeptos. Sigue a pesar de los años y de la llegada del delibery.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar