Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 23 de Sep. de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 15/08/2019

Texto
| | Mas

Abundancia y Generosidad

 Abundancia y Generosidad

 

 
Abundancia, decíamos las semanas pasadas, no es acumulación de dinero, ni de bienes materiales. Y también recordamos que conlleva el conocimiento de que cada fruto trae su semilla para sembrar. Sigamos dando pasos en torno a este tema. Hoy indicaremos que la abundancia es hermana cercana de la persona generosa.

Una de las reglas de la abundancia es esta: El que más da, más recibe. El que menos da, menos recibe. Es una ley metafísica y matemática.
La tacañería atrae miseria y hace al ser humano miserable.
La generosidad atrae progreso, plenitud, abundancia.
El que comparte y reparte multiplica los bienes, los panes, los dones. El que no comparte ni reparte se atraganta, se llena de sí mismo, se le oscurece el horizonte y no ve la realidad. El generoso observa esa realidad consciente de forma positiva y optimista.
La generosidad conlleva el dar sin esperar la recompensa. En el dar mismo está la plenitud. No en los beneficios inmediatos que reporta.
Esto también se experimenta en la relación hijos y padres. Es frecuente escuchar: “lo que he he hecho por mi hijo-a, y así me lo paga ahora”. La generosidad se empieza a vivir en plenitud en las relaciones familiares, en las más íntimas, si uno no es capaz de dar, sin esperar a cambio, a un hijo-a, ¿qué les queda a los demás?
La generosidad te enseña a no apegarte a cosas vanales y superficiales.
El dar no es solo dinero o cosas que nos sobran. Es, ya lo hemos dicho, compartir con el otro. Tus bienes, tu tiempo, tus cualidades…
No se trata la generosidad de dar solo dinero, que también, sino el compartir los dones humanos más sagrados, el tiempo, la sabiduría, los conocimientos…
No hay abundancia sin generosidad, ni generosidad sin abundancia. 
Seguiremos conversando acerca de estos temas la próxima semana.


Gumersindo Meiriño Fernández

 
-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar