Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 23 de Sep. de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 10/08/2019

Texto
| | Mas

Abundancia y Siembra

 Abundancia y Siembra

 

Abundancia, decíamos la semana pasada, no es acumulación de dinero, ni de bienes materiales. Pero tampoco es total dejadez del futuro, total abandono del mañana, en algún sentido. 

Volvamos la vista a la naturaleza. Ella nos da los frutos abundantes y adecuados según la época del año, según nuestro clima, según las circunstancias. Pero además, si la observamos con atención, ella nos da, aparte de los frutos, una ingente cantidad de  semillas; en  algunos frutos muchas, en otros, menos, pero siempre los frutos vienen acompañados con nuevas semillas. 
No se pueden acumular frutos por mucho tiempo porque se pudren, aunque ahora la técnica nos ha ayudado mucho con la conservación de los alimentos, estos siguen teniendo fecha de caducidad. Con las semillas, sin embargo, la naturaleza nos dan una perspectiva de futuro renovado, rejuvenecido. Las semillas, aunque muchas se pierdan, nos dan la posibilidad de seguir cosechando.

Así pasa en la vida del ser humano que tiene abundancia. Por una parte disfruta del día a día, de lo que tiene en su granero y, al mismo tiempo, recoge las semillas para sembrar. El secreto de la abundancia no es la cantidad. Es más bien la concientización del valor de lo que tiene en sus manos y la perspectiva, -aún dentro de las incertidumbres e inseguridades propias de todo lo humano-, que da la posibilidad del cultivo de las nuevas semillas.
La abundancia no es, en este sentido, derroche de los frutos. La misma naturaleza prevé lo que vendrá cuando lo cosechado se termine. La naturaleza es precavida, mantiene el equilibrio. El ser humano corre el riesgo de la avaricia, la codicia y con ellas rompe la armonía y el equilibrio…. 
La naturaleza provee. De ahí el dicho popular: Dios proveerá. Los frutos no duran para siempre, pero tienes las semillas para esparcir con confianza y fe, siempre necesarias en todo lo humano. Puedes preguntarte desde esta perspectiva: ¿Proyecto mi vida desde el aquí y el ahora sembrando con confianza y fe, sin acumular?

Más que a la acumulación, la abundancia, va unida a la siembra.

Paz y bien, hasta la próxima semana.

Gumersindo Meiriño Fernández

 
-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar