Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 23 de Sep. de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SINDICALES - 05/05/2019

Texto
| | Mas

Las dos ollas

Guardapaques provinciales realizaron una intervención hoy, como medida de fuerza, por una recomposición salarial. "Un sueldo básico para el sector ronda los 1100 pesos, y un 60 por ciento se abona en negro", contaron los manifestantes en el portal del acceso al Parque Nacional Iguazú donde permanecieron durante toda la mañana. Son 120 guardaparques para custodiar más de un millón de hectáreas, dijeron. Piden el tratamiento del estatuto por parte de la diputación provincial.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.-Un importante número de guardaparques se manifestó esta mañana en el acceso al Parque Nacional Iguazú en reclamo por una mejora salarial, el tratamiento del Estatuto que regule el trabajo junto con la ventana jubilatoria, además de la contemplación de lo que denominan "dos ollas" una en la casa donde permanece la familia y otra que se cocina en el monte, durante los 15 días que permanecen de guardia.
La concentración se hizo en la plaza San Martín del centro de nuestra ciudad, muy temprano este domingo desde donde partieron hacia el portal de acceso del Parque Nacional Iguazú. Allí, Javier Báez, en representación de los trabajadores de gardaparques de Misiones contó que "se encuentran en absoluta precariedad laboral. Somos 120 compañeros para custodiar más de un millón de hectáreas con un sueldo básico de 1100 pesos del cual el 60 por ciento se abona en negro".
"Si somos la capital nacional de la biodiversidad, que el estado cuide y proteja a las personas que cuida esa biodiversidad, que cuidan ese recurso. Por eso entendemos que la lucha no es solo nuestra, sino de todos los misioneros porque ese recurso es de todos" enfatizó.
Los guardaparques provinciales cumplen un régimen laboral de 15 días al mes dentro del área a custodiar con una jornada laboral de 24 horas. Son 340 horas mensuales cuando están contempladas solo 120 para el sector. "Hicimos presentaciones en el Ministerio de Trabajo sobre nuestra situación. También ingresamos el proyecto de creación del Estatuto del Guardaparques Provincial, donde pedimos un salario basico de 5 mil pesos, equiparación, y la contemplación de las dos ollas, una que se cocina en la casa donde permanece la familia y la otra que se prepara en el monte durante la guardia" explicó Báez.

 

Foto 1 de 1

Báez: "Ingresamos un proyecto de creación del Estatuto del Guardaparques Provincial en la legislatura provincial, donde pedimos un salario basico de 5 mil pesos, equiparación, y la contemplación de las dos ollas, una que se cocina en la casa donde permanece la familia y la otra que se prepara en el monte durante la guardia de quince días por 24 horas".

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar