LA REGION - 06/09/2010
Más de 60 agricultores en la charla técnica del INYM
Más de 60 agricultores compartieron la charla técnica que ofreció el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) el sábado por la mañana en la XVI Fiesta del Agricultor, en Andresito.
En el Centro de Integración Comunitaria, en el predio de la Fiesta, técnicos del Programa de Asistencia al Sector Yerbatero (Prasy) del INYM, del INTA y del Senasa ofrecieron capacitación a los productores. El tema propuesto por el Instituto fue el recién aprobado proyecto de la tarefeadora múltiple mecánica para yerba mate, iniciativa que fue expuesta por su autor, el licenciado Roberto Swier. Los demás conferencistas hicieron referencia al manejo integrado de plagas en yerba mate, manejo de suelos, entre otros temas.
La Fiesta del Agricultor se desarrolló del 2 al 5 de septiembre. El INYM estuvo presente con capacitación, información y apoyo financiero para la organización del evento. Con un stand propio y personal asignado, difundió sobre los proyectos de investigación e innovación para el sector que están en marcha con apoyo institucional, datos institucionales y del sector. Grupos familiares, adolescentes y jóvenes se acercaron a disfrutar la infusión, y agricultores formularon preguntas varias, relacionadas con el precio de la materia prima y el registro nacional de productores en el INYM.
31/01 “La situación se está poniendo pesada”
31/01 Anunciaron aumento de un 15% para jubilados con tope salarial
01/02 En Iguazú habría tres mil plazas informales en alojamiento
31/01 “En Iguazú, tenemos un acuerdo programático con el Intendente”
01/02 “Algunos males del hombre blanco se han metido en la comunidad Mbororé”
31/01 Moretti restituido en su cargo
03/02/2012 El Camino de la Angustia a la PAZ
03/02/2012 Subsidios: extienden la declaración jurada a más zonas de la Argentina
03/02/2012 Realizaron una cirugía de columna inédita en América del Sur
03/02/2012 El camino de la angustia a la PAZ
03/02/2012 Recomendaciones de la Prefectura a los navegantes deportivos
03/02/2012 UDPM aclara supuesta acefalia en la conducción
03/02/2012 Se cumplen 50 años del bloqueo estadounidense a Cuba
03/02/2012 Urge poner en funcionamiento el consejo provincial del salario mínimo vital móvil estatal
2012-02-03 Closs: “En energía hicimos una inversión que está rondando los 5 millones de dólares”
2012-02-03 Oberá se adherirá al SUBE así lo confirmó el intendente Rindfleisch
2012-02-03 “Hoy es la reunión final para ver qué hacemos con Moretti y la asociación”
2012-02-03 Reunión con intendentes de la zona norte
2012-02-02 Actividades en la costanera
2012-02-02 Empresa donó cuatriciclos y radios a la Unidad Regional V
2012-02-02 Tercer encuentro de “bicicletas tuning” en Puerto Iguazú
2012-02-02 Cristina anunció que el haber mínimo de los jubilados será de 1.687 pesos desde marzo
2012-02-02 El gobierno de Misiones será garante de las Pymes ante los bancos
1813
La Asamblea General Constituyente declara libres a todos los esclavos extranjeros, por el solo hecho de pisar el territorio de las Provincias Unidas.
1817
Las tropas del general San Martín derrotan a las españolas en el desfiladero de Achupallas, Chile.
1962
El Gobierno argentino impide que el ex presidente Perón se presente como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.
1985
La viuda de Perón, María Estela Martínez renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Argentina.
2012
Día Mundial de la lucha contra el cáncer.
Día del Guardavidas.

DESTINOS DE PLACER
Por Eduardo Viera
OPINION
Por Acudo a Ustedes para informar de un episodio de inseguridad, el pasado 15 de enero por la madrugada en Pozo Azul, yendo hacia Bernardo de Irigoyen por la RP 17.

EL RIESGO DE SER JOVEN
Por Josefina Espantoso