Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 4 de Febrero de 2012 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

POLITICA - 03/09/2010

Texto
| | Mas

Diaz pide al gobierno que solucione el confilcto de los trabajadores de la salud

El diputado Mariano Díaz se involucró con la problemática de los trabajadores de la salud del Hospital SAMIC de Eldorado. El miércoles se reunió con los delegados, médicos, trabajadores sociales y bioquímicos. Asegura que “fui a brindarles mi solidaridad y apoyo por sus justos reclamos”. Sobre esto puso a consideración de sus pares un proyecto.

El diputado provincial Mariano Díaz apela  a que el “gobierno ponga todo el esfuerzo para  comprender que sin sueldos dignos y blanqueados no habrá solución, por lo tanto se deben postergar obras no prioritarias para resolver los reclamos de los trabajadores del Estado”.

El Proyecto de comunicación dice 
 
LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA  COMUNICA

QUE VERÍA CON AGRADO:

Que el Poder Ejecutivo agote todas las instancias a través del diálogo para dar respuestas a los justos reclamos de los trabajadores de la salud del Hospital Samic de la Localidad de Eldorado, así como también garantizar el rol del estado en cuanto al sostenimiento y funcionamiento adecuado de los Hospitales Públicos.-

FUNDAMENTOS

El presente Proyecto obedece a la necesidad de ir encontrando herramientas que permitan a través del dialogo la solución de los reclamos que por salarios dignos llevan adelante distintos sectores de trabajadores del Estado provincial.
Hoy nuevamente se recrudecen los reclamos del sector de trabajadores de la salud, ante la insuficiencia de los salarios para poder alcanzar una vida digna. El conflicto desatado en el Hospital Samic de Eldorado a raíz del justo reclamo de los trabajadores de salud pública, marca una realidad que hoy encierra a todos los trabajadores provinciales, y en este caso afecta fundamentalmente a los ciudadanos de menores recursos, que no cuentan con una obra social y dependen únicamente del sistema público de salud.
El endurecimiento de las medidas de fuerza, anunciado, responde sin dudas a que la propuesta salarial elevada por el Ejecutivo Provincial, de forma unilateral, no alcanza. Por ello hoy más que nunca es necesario sentarse a una mesa de dialogo con los trabajadores y consensuar las respuestas a su reclamo.
Pero esto también debe ir acompañado de la voluntad política del gobierno provincial de priorizar la situación social, salarial de quienes trabajan en el Estado, y cuidado de los sectores más vulnerables de la sociedad; y esto se debe hacer atendiendo presupuestariamente a la salud, a la educación pública, y garantizando una vida digna a todos los Misioneros por igual.
Hoy en el análisis del presupuesto para el 2011 no se ve esta voluntad política, ya que claramente el presupuesto provincial sigue priorizando la obra pública y no las cuestiones sociales; que si bien uno comparte la realización de obra pública con carácter social, como lo son las escuelas, hospitales y viviendas, de nada nos sirven si son una cáscara vacía de recursos humanos y de insumos para la atención de la gente.
Es responsabilidad del Estado garantizar la salud pública, y el salario digno de los trabajadores de la salud, es parte de esta acción. La salud y la educación, en tanto derechos humanos básicos de acceso universal, deben estar en el centro de las preocupaciones de los gobernantes.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.


 

03-09 |

es lo unico que desde que lo escucho, SABE HACER MARIANO DIAZ, QUE ES BRINDAR APOYO

10-09 |

soy una enfermera del hospital esperanza y es una verguenza que el gobernador hable tantas varvaridades , yo quisiera preguntarle si el puede vivir con 1,800 pesos al mes

10-09 |

soy una enfermera del hospital esperanza todas mis compañeras trabajamos mal porque la miseria de sueldo que tenemos no nos alcanza para nada y es una verguenza el famoso mayor horario que nos paga 58 pesos por 40 horas.

10-09 |

ojala que el gobernador pueda solucionarnos el problema de salud , las veces que miramos la noticia lo unico beneficiarios es la educacion .

10-09 |

señor gobernador usted se ha puesto a pensar en los trab. de la salud que trabajamos fin de semana , feriados ,las 24 horas sin descanzar.

Dejanos tu comentario
Maximo 250 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
ESTAS ESCUCHANDO
Efemerides
FEBRERO
04

1813

La Asamblea General Constituyente declara libres a todos los esclavos extranjeros, por el solo hecho de pisar el territorio de las Provincias Unidas.

1817

Las tropas del general San Martín derrotan a las españolas en el desfiladero de Achupallas, Chile.

1962

El Gobierno argentino impide que el ex presidente Perón se presente como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

1985

La viuda de Perón, María Estela Martínez renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Argentina.

2012

Día Mundial de la lucha contra el cáncer.
Día del Guardavidas.

Encuesta
¿El 2012 es el año para que la ciudadanía de Iguazú elija a los convencionales que actualizarán la Carta Magna?
No
66%
Ns/Nc
0%
Si
33%

Debes estar registrado para poder participar de la encuesta
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

OPINION

Por Acudo a Ustedes para informar de un episodio de inseguridad, el pasado 15 de enero por la madrugada en Pozo Azul, yendo hacia Bernardo de Irigoyen por la RP 17.

EL RIESGO DE SER JOVEN

Por Josefina Espantoso

SEMILLAS PARA EL ALMA

Por el Prof. Sebastián Escudero

SUERO ANTIOFÍDICO

Por Pablo Guillermo Cieslik

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar