LA REGION - 02/09/2010
Capacitación para productores en la Fiesta del Agricultor
Con información, capacitación y apoyo financiero, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) está presente, hasta el próximo domingo, en la XVI Fiesta Provincial del Agricultor, en Andresito.
El evento se desarrolla en el polideportivo local, entre hoy y el domingo. Allí el INYM ofrecerá, con un stand, información sobre los proyectos de investigación e innovación para el sector que están en marcha con apoyo institucional, entre ellos el horno rotativo contínuo de alta frecuencia, la construcción de un mapa genético marco de la yerba mate, utilización de la biomasa como combustible, el desarrollo de experiencias en la multiplicación de semillas para cubiertas verdes y la recuperación de suelos en yerbales.
El sábado, a las 10 horas, ten el predio de la fiesta, los técnicos del Programa de Asistencia al Sector Yerbatero (Prasy) del INYM y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) brindarán a productores y público en general, charlas sobre control de plagas, manejo de suelos y tarefeadora múltiple mecánica para yerba mate, un proyecto recientemente aprobado y financiado por el Instituto.
31/01 “La situación se está poniendo pesada”
31/01 Anunciaron aumento de un 15% para jubilados con tope salarial
01/02 En Iguazú habría tres mil plazas informales en alojamiento
31/01 “En Iguazú, tenemos un acuerdo programático con el Intendente”
01/02 “Algunos males del hombre blanco se han metido en la comunidad Mbororé”
31/01 Moretti restituido en su cargo
03/02/2012 El Camino de la Angustia a la PAZ
03/02/2012 Subsidios: extienden la declaración jurada a más zonas de la Argentina
03/02/2012 Realizaron una cirugía de columna inédita en América del Sur
03/02/2012 El camino de la angustia a la PAZ
03/02/2012 Recomendaciones de la Prefectura a los navegantes deportivos
03/02/2012 UDPM aclara supuesta acefalia en la conducción
03/02/2012 Se cumplen 50 años del bloqueo estadounidense a Cuba
03/02/2012 Urge poner en funcionamiento el consejo provincial del salario mínimo vital móvil estatal
2012-02-03 Closs: “En energía hicimos una inversión que está rondando los 5 millones de dólares”
2012-02-03 Oberá se adherirá al SUBE así lo confirmó el intendente Rindfleisch
2012-02-03 “Hoy es la reunión final para ver qué hacemos con Moretti y la asociación”
2012-02-03 Reunión con intendentes de la zona norte
2012-02-02 Actividades en la costanera
2012-02-02 Empresa donó cuatriciclos y radios a la Unidad Regional V
2012-02-02 Tercer encuentro de “bicicletas tuning” en Puerto Iguazú
2012-02-02 Cristina anunció que el haber mínimo de los jubilados será de 1.687 pesos desde marzo
2012-02-02 El gobierno de Misiones será garante de las Pymes ante los bancos
1813
La Asamblea General Constituyente declara libres a todos los esclavos extranjeros, por el solo hecho de pisar el territorio de las Provincias Unidas.
1817
Las tropas del general San Martín derrotan a las españolas en el desfiladero de Achupallas, Chile.
1962
El Gobierno argentino impide que el ex presidente Perón se presente como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.
1985
La viuda de Perón, María Estela Martínez renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Argentina.
2012
Día Mundial de la lucha contra el cáncer.
Día del Guardavidas.

DESTINOS DE PLACER
Por Eduardo Viera
OPINION
Por Acudo a Ustedes para informar de un episodio de inseguridad, el pasado 15 de enero por la madrugada en Pozo Azul, yendo hacia Bernardo de Irigoyen por la RP 17.

EL RIESGO DE SER JOVEN
Por Josefina Espantoso