Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 4 de Febrero de 2012 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

OPINION - 02/09/2010

Texto
| | Mas

Los medios y la vulgaridad

Alcides Jáuregui-Periodista

La radio y la televisión son los medios más valiosos de la humanidad que sirve no solo para difundir aires musicales que agradan al oído del oyente, sino también información sobre el diario acontecer, comentarios sobre diferentes tópicos y llegar a la audiencia con el ánimo de propender el beneficio colectivo.

Lamentablemente por falta de autoridad, por el apetito desaforado de algunos dueños de licencias, llámense FM,MULTIMEDIO la ramplonería se ha impuesto y la grosería se sitúa en sitial preferencial.

Muy fácil: a quien se le antoje le venden un espacio político o alquilan a un socio, cuyo único requisito es pagar por favores políticos, en consecuencia, puede el 'personaje' convertirse de la noche a la mañana en periodista, predicador, mago, hechicero, brujo, médico, declamador, adivino, en fin, lo que le venga en gana.

Se monta un 'noticiero, algunas veces por ser plural(Llámese noticiero municipal),un programa político'  y se dice lo que viene en gana, sin escrúpulos, se critica destructivamente, se alude a las personas y entidades presionando actitudes y así sucesivamente.

Sin licencia, como comenzaron muchos, o con ella hoy en día, sin personal idóneo,en el aire, incluso sin conocimiento periodístico y lexicográfico, parece mentira, se logra hasta el patrocinio del Gobierno, que pauta, como generalmente ocurre, sin tener en cuenta la idoneidad, el profesionalismo, la sintonía, porque lo importante es la ayuda 'política' comprometida.

Lo mismo ocurre con los timadores que llegan a la radio y hacen lo que les da la gana y roban descaradamente a los incautos. Y hasta recetan porque se las tiran de médicos y dan consejos como la 'Doctora Protección'.

Todo tolerado por algunos dueños,socios de emisoras y canales de televisión y el Gobierno.

Ahora unos muchachitos que se las dan de jocosos, con groserías ultrajan el honor de las personas.Ahora algunos se muestran como actores principales y todo se hace de manera olímpica, con vulgaridad, soberbia y altanería.



02-09 |

Cualquier hecho que se asemeja a la realidad es pura coincidencia-Mario G

02-09 |

Cuanta verdad,increible.Gracias por hacerme pensar...

02-09 |

Donde van tus pensamientos, van tus pasos..

02-09 |

Muy buen anális, esto es aplicable a nivel nacional

02-09 |

quien es este periodista?o es medico?porque le hizo una tomografia al grupo cvi.En la nota estan todos,desde la señora que aconseja medicamente sin ser medica,hasta los soberbios que se las creen todas,que se creen los mejores del mundo.excelnente.

02-09 |

CUANTA RAZON EN LO QUE DECIS,QUE MAL QUE ESTAMOS,Y QUE DESPROTEGIDOS, NO!!!

02-09 |

Son opinólogos profesionales.jajaja

02-09 |

Que buena opinion,hace mucho no leia algo con tanta verdad.EM

02-09 |

AVERIGUEN BIEN DE DONDE SALIO EL CANAL LOCAL, COMO FUE TODA LA HISTORIA, AHORA QUE PASO MUCHO TIEMPO APARECE UN PERRRONEE QUE SE CREE EL DUEÑO DE LA VERDAD EL Y SUS COMPINCHES, DEJEMOS DE EMBROMAR LOS VIEJOS DE IGUAZU LO CONOCEMOS A TODOS ESOS MANGA

03-09 |

EXCELENTE PARACE COMO SI EL ESCRITOR VIVIERA EN IGUAZU Y TUVIERA QUE PADECER A CVI TODAS LOS DIAS, POR QUE HASTA EN EL NOTICERO VIVI Y KIKE VUELVE A "OPINAR" Y SER TENDENCIOSOS. ES UN CANAL QUE ES MARATONICA LAS CRITICAS LAS MENTIRAS Y LAS BLASFEMIAS

03-09 |

AHORA TAMBIEN SE ENGANCHÓ LA CARMEN SEGOVIA, NO ENTIENDE UN ZORETE DE LO QUE PASA, AY, PERO QUE NO LE TOQUEN LOS INTERESE DE CVI QUE YA TE VOLVÉ LA PEOR BASURA, Y TE PEGAN LA VIVI, MONTEJANO PERRONE KIKE Y HASTA EL RIDICULO DE CHAMORRO,CHANTAS TODOS

04-09 |

ESOS PERIODISTAS GUAU DE CBI TIENEN MENOS CODIGOS QUE LOS ESPAYANSANI DE FM LIVRE, RECUERDAN, QUIEN SE CREEN QUE SON, CON ESOS PROGRAMAS PEDORROS, CON SEÑAL AJENA EN MUCHOS CASOS, BAMOS SE CREEN QUE NDIE SE DA CUENTA CARA DURAS

05-09 |

Veo en estas palabras como el mapa de ADN del grupo CVI. Respons. 0, Etica 0, Profesionales 0, Idoneidad 0. El ultimo parrafo va dedicado espec. a Perrone y Montejano. Alvarez tolera todo esto, en un medio que hasta le camera es candidato politico.

05-09 |

Todos los medios de Iguazú tienen que ponerse a trabajar y producir su programación, veremos cuando la TV por aire llegue, y con un pequeño modem podamos tener varias posibilidades de elección, y gratuita, repito gratuitaaaa, las radios enganchadas a emisoras porteñas, donde en un alto porcentaje, las noticias no atañen a la Provincia de misiones, en este momento no hay ni un programa de entretenimientos, y los informativos están bañados de mensajes políticos, ironías desmesuradas, falta de respeto al entrevistado, y otras yerbas.

06-09 |

el problema no es que exista la basura de CVI. El problema es que como CVI hay montones en todo el país, amparados en la impunidad que da el gobierno nacional

Dejanos tu comentario
Maximo 250 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
ESTAS ESCUCHANDO
Efemerides
FEBRERO
04

1813

La Asamblea General Constituyente declara libres a todos los esclavos extranjeros, por el solo hecho de pisar el territorio de las Provincias Unidas.

1817

Las tropas del general San Martín derrotan a las españolas en el desfiladero de Achupallas, Chile.

1962

El Gobierno argentino impide que el ex presidente Perón se presente como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

1985

La viuda de Perón, María Estela Martínez renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Argentina.

2012

Día Mundial de la lucha contra el cáncer.
Día del Guardavidas.

Encuesta
¿El 2012 es el año para que la ciudadanía de Iguazú elija a los convencionales que actualizarán la Carta Magna?
No
66%
Ns/Nc
0%
Si
33%

Debes estar registrado para poder participar de la encuesta
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

OPINION

Por Acudo a Ustedes para informar de un episodio de inseguridad, el pasado 15 de enero por la madrugada en Pozo Azul, yendo hacia Bernardo de Irigoyen por la RP 17.

EL RIESGO DE SER JOVEN

Por Josefina Espantoso

SEMILLAS PARA EL ALMA

Por el Prof. Sebastián Escudero

SUERO ANTIOFÍDICO

Por Pablo Guillermo Cieslik

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar