SOCIEDAD - 29/07/2010
La primera pareja homosexual dio el “sí quiero” en Eldorado
Cristian Marthí y Eduardo García fueron los primeros en casarse en la tierra colorada. Aseguraron que para ellos es un día más en el que fortalecieron su relación dentro de la ley.
Es un día más, pero estamos muy felices, aseguran los nuevos contrayentes que dieron el “sí” frente a la jueza Nancy Caballero de Eldorado.
Cristian es organizador de eventos y señaló que la relación comenzó hace cuatro años, y juntos desde ese momento lucharon por sus derechos, por lo que hoy celebran la posibilidad de sellar su relación ante la ley.
“Nos acompañamos siempre dentro de ésta lucha para poder tener los mismo derechos”.
Cristian manifestó por su parte, que no esta conforme con que se hable permanentemente de matrimonio gay u homosexual ya que la norma habla de igualdad. Finalmente aclaró que no tienen intenciones de adoptar niños.
“Uno sabe que este casamiento puede llegar a crear distintas actitudes e3n la sociedad”. Afirmó Cristian Marthi, quien hoy contrajo matrimonio con Eduardo García en Eldorado, convirtiéndose en la primera pareja en dar el sí en la provincia.
Consultado, Marthi aseguró que no piensan realizar los trámites para adoptar hijos. “Eso está lejos de nosotros. No porque no nos gusten los niños. Nos gustan. Simplemente por una cuestión de responsabilidades que implica la crianza de un niño tanto biológico como adoptivo, en su desarrollo y, nosotros por nuestra actividad laboral que implica que viajemos mucho sería irresponsable hacerse cargo de un niño y, tener un niño tanto biológico como adoptivo implica dejar cosas y abocarse a su crianza”.
A las 11:00 fue la ceremonia oficial en el Registro de las Personas del Kilómetro Nueve de Eldorado, a cargo de la jueza, Nancy Caballero quien reconoció que “esta ansiosa y nerviosa porque, por supuesto no es un casamiento más”.
Sin embargo, los contrayentes aseguraron que para ellos si es un día más, aunque se sienten felices.
Uno sabe que este casamiento puede llegar a generar distintas actitudes en la sociedad. Pero estoy bien, dijo Cristian.
Finalmetne, expresó que lo más importante de formalizar la relación con us pareja es alcanzar los mismos derechos y beneficios que cualquier matrimonio, que es lo que corresponde porque de hecho esta sociedad entre ambos está en marcha hace más de cuatro años.
“Esta Ley es justicia básicamente para toda la sociedad, más allá de la existencia de personas que todavía les cuesta entender que existen estas relaciones hace muchas décadas. Esta Ley es un beneficio para toda la sociedad; primero porque se trata de hablar de derechos igualitarios, así que para mí las etiquetas de matrimonio gay y homosexual siguen siendo discriminatorias”.(MOL)
29-07 |
Vamosssssssss chicos!
29-07 |
DEJATE DE JODER....... QUÉ PAÍS........ A LO QUE EMOS LLEGADO!!!!!!!
29-07 |
Y bueno che, ahora que nos transformamos en "" PUTOLANDIA "" , gracias a Kristinita y sus corruptos senadores, vamos a presenciar seguido estas mariconadas ridículas entre pervertidos. Seguimos en caída libre ... (del norte)
29-07 |
son personas y tienen derechos.....al que no le guste....(nunca mejor que en este caso).........A COMEEERRRLAAAAAA.....(gracias franchella)... RO
29-07 |
y el vestido blanco???????????FEDE
29-07 |
En donde uno puede averiguar para poder casarce o que tramites tengo que realizar, soy de Iguazu y me quiero casar.
30-07 |
todo bien que se casen pero adoptar no es demasiado?
31-07 |
PUERTO YGUAZU SALGAN DEL PLACARD!!!!!!!!!! SAQUEN AL GAY QUE TODOS LLEVAMOS ADENTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
01-08 |
Chicos: No habrá marcha atrás luego de casarse.
01-08 |
En la Fiesta habrá música hasta el final, con timbales y maracas. Hacia la despedida, la multitud enardecida entonará ¨Entregá el marrón¨
02-08 |
Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología.
02-08 |
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras.
02-08 |
Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido
02-08 |
parece que esto se nos ha ido de las manos,como explicar a un hijo,de 3 años,cuando vea por la calle a dos hombres dandose un beso.
03-08 |
Gracias Kristina, gracias Nestito, se ganaron como 10 votos con este cuento...
03-08 |
felicitaciones! un gran paso para todos! Ojalá haya muchos mas y que en Iguazú la gente deje de ser tan hipócrita sería muy bueno tb
03-08 |
MUJERES!! LOS HOMBRES NOS HAN IGUALADO!! TANTA LUCHA DURANTE TANTOS AÑOS POR NUESTROS DERECHOS, DERECHO A SER MADRE, DERECHO A TRABAJAR A FORMAR UNA FAMIIA, DE UN PLUMAZO LOS K NOS BORRARON DEL MAPA. ME SIENTO UN TRAPO OTRA VEZ!!
03-08 |
Primero el derecho a votar para las mujeres. Ahora el matrimonio gay. El peronismo es el apocalipsis
03-08 |
me parece muy bien ahora vamos por la poligamia
04-08 |
impresionante la cantidad de mensajes homofobicos, todos parcen provenir de gente a la cual el tema estye le hace cosquillas y los pone nerviosos, pq será ? hay algo de miedo en todo esto, de sexualidad reprimida.
04-08 |
Todos los mensajes homofóbicos los emiten futuros padres de homosexuales. Gente, es inevitable. Vivir y dejar vivir.
04-08 |
que verguenza la verdad cuando hablan de este tema siento verguenza ajena por nuestro pais pobre pais no se merece esto
04-08 |
que dios los perdone por favor que paren esta fantochada
31/01 “La situación se está poniendo pesada”
31/01 Anunciaron aumento de un 15% para jubilados con tope salarial
01/02 En Iguazú habría tres mil plazas informales en alojamiento
31/01 “En Iguazú, tenemos un acuerdo programático con el Intendente”
01/02 “Algunos males del hombre blanco se han metido en la comunidad Mbororé”
31/01 Moretti restituido en su cargo
03/02/2012 El Camino de la Angustia a la PAZ
03/02/2012 Subsidios: extienden la declaración jurada a más zonas de la Argentina
03/02/2012 Realizaron una cirugía de columna inédita en América del Sur
03/02/2012 El camino de la angustia a la PAZ
03/02/2012 Recomendaciones de la Prefectura a los navegantes deportivos
03/02/2012 UDPM aclara supuesta acefalia en la conducción
03/02/2012 Se cumplen 50 años del bloqueo estadounidense a Cuba
03/02/2012 Urge poner en funcionamiento el consejo provincial del salario mínimo vital móvil estatal
2012-02-03 Closs: “En energía hicimos una inversión que está rondando los 5 millones de dólares”
2012-02-03 Oberá se adherirá al SUBE así lo confirmó el intendente Rindfleisch
2012-02-03 “Hoy es la reunión final para ver qué hacemos con Moretti y la asociación”
2012-02-03 Reunión con intendentes de la zona norte
2012-02-02 Actividades en la costanera
2012-02-02 Empresa donó cuatriciclos y radios a la Unidad Regional V
2012-02-02 Tercer encuentro de “bicicletas tuning” en Puerto Iguazú
2012-02-02 Cristina anunció que el haber mínimo de los jubilados será de 1.687 pesos desde marzo
2012-02-02 El gobierno de Misiones será garante de las Pymes ante los bancos
1813
La Asamblea General Constituyente declara libres a todos los esclavos extranjeros, por el solo hecho de pisar el territorio de las Provincias Unidas.
1817
Las tropas del general San Martín derrotan a las españolas en el desfiladero de Achupallas, Chile.
1962
El Gobierno argentino impide que el ex presidente Perón se presente como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.
1985
La viuda de Perón, María Estela Martínez renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Argentina.
2012
Día Mundial de la lucha contra el cáncer.
Día del Guardavidas.

DESTINOS DE PLACER
Por Eduardo Viera
OPINION
Por Acudo a Ustedes para informar de un episodio de inseguridad, el pasado 15 de enero por la madrugada en Pozo Azul, yendo hacia Bernardo de Irigoyen por la RP 17.

EL RIESGO DE SER JOVEN
Por Josefina Espantoso