Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 17 de Abril de 2021 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CORONAVIRUS - 19/01/2021

Texto
| | Mas

Llegaron 2.500 vacunas del segundo componente a Misiones

Ingresó esta mañana de martes 19, al territorio provincial, un nuevo lote de vacuna Sputnik V. “Fuimos a corroborar, la vacuna ha llegado en tiempo y forma, con la temperatura adecuada. El segundo componente se comenzará a aplicar mañana, que se cumplirían exactamente los 21 días de aquel primer grupo que se vacunó”, afirmó Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Misiones.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- El funcionario se explayó en declaraciones radiales durante la mañana sobre distintas aristas que hacen al tema. En primer lugar, señaló que la distribución se cumple según lo previsto por el calendario nacional: la provincia recibió 5.400 vacunas del primer componente (en dos tandas, 2.250 y 3.150) y hoy se hizo con 2.500 del segundo componente, recordemos que esta vacuna en particular tiene dos tipos diferentes de dosis que deben aplicarse con una diferencia de al menos 21 días.
En Misiones, al igual que en todo el país, la inmunización comenzó por el personal de Salud que tiene contacto estrecho con los pacientes portadores del virus SARS-CoV-2, es decir, los trabajadores de las unidades de terapia intensiva, laboratorios y servicios de emergencia de toda la provincia. En los mismos no se han encontrado reacciones graves, indicó Gutiérrez: “Hemos tenidos muy pocos efectos adversos leves en las primeras 12 horas, en general la respuesta fue muy buena”. Además, agregó que “hay mayor confianza en esta vacuna”.
El director de Vigilancia Epidemiológica provincial explicó como continúa el proceso de vacunación: “En principio tenemos que completar el personal sanitario, alrededor de 12 mil personas entre el ámbito público y privado, después nos faltan los esenciales, fuerzas nacionales, y la Policía. Luego tenemos a los docentes y los mayores de 60 años. Es un paquete que tendremos que ir estratégicamente avanzando en la medida que nos vaya llegando la vacuna. Dependemos de Nación”.
El médico también se refirió a la máxima prioridad que tienen desde el gobierno: “nuestro principal desvelo son los mayores de 60 años, por lejos. Y no tenemos fecha, porque 5.400 vacunas llegaron del componente 1 y 2.500 del componente 2 para complementar casi la mitad de los que ya recibieron la primera dosis. No tenemos fecha para la segunda mitad del componente 2”.
Finalmente, dejó en claro que el plan de vacunación contempla un largo trabajo: “todavía tenemos todo un año para trabajar. Ojalá que, en pocos meses, se pueda adelantar mucho. La provincia tiene como meta que apenas llega la vacuna, se distribuya todo y rápidamente pedimos más. Es prioridad absoluta”.

 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar