Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 31 de Octubre de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

LA PROVINCIA - 28/08/2020

Texto
| | Mas

Misiones recupera la hidrovía

El próximo año vence la concesión de la hidrovía del río Paraná, actualmente en manos de un privado, y Misiones pasará a formar parte de un pacto federal junto con otras provincias linderas, para la explotación de la autopista fluvial, que transporta el 70% de todos los productos agroindustriales que exporta el país.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Este viernes se firma el Acuerdo Hidrovía Federal y Misiones tendrá participación en la administración y las ganancias, después que se venza la concesión a un privado el próximo año. Actualmente nuestra provincia no recibe beneficio alguno.
La rubrica se dará a las 16 de este viernes en Rosario, junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Herrera Ahuad y sus pares de las provincias mesopotámicas. Este nuevo documento contempla la creación de una autopista fluvial que recorre el río Paraná y por donde se transporta el setenta por ciento de todos los productos agroindustriales que exporta la Argentina.
Actualmente el recurso está en manos de una empresa privada de origen europeo y a la que, el año próximo, se le vence el contrato, por eso las provincias que tienen ríos y la nación se dedicarán a trabajar en la nueva concesión y el reparto de beneficios.
El nuevo plan consta de tres acciones clave: la firma del “Pacto Federal de la Hidrovía” (que será este viernes), la constitución de un “consejo asesor” multidisciplinario y la creación de una nueva empresa estatal con participación de las provincias ribereñas para licitar y controlar al nuevo concesionario.
En la nueva empresa, el Estado nacional tendrá el 51% de las acciones que estarán en manos de los ministerios de Transporte, Interior y Desarrollo Productivo. En tanto, el 49% restante quedará para las provincias firmantes del Pacto Federal de la Hidrovía, con una participación del 7% para cada una de ellas.
Además del gobernador Herrera Ahuad participarán los gobernadores de Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Foto ilustrativa WEB

Fuente: Misiones Opina

 

Foto 1 de 1

En la nueva empresa, el Estado nacional tendrá el 51% de las acciones que estarán en manos de los ministerios de Transporte, Interior y Desarrollo Productivo. En tanto, el 49% restante quedará para las provincias firmantes del Pacto Federal de la Hidrovía, con una participación del 7% para cada una de ellas. Además del gobernador Herrera Ahuad participarán los gobernadores de Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar