Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 5 de Junio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 27/03/2020

Texto
| | Mas

El coronavirus y los niños

 El coronavirus y los niños

 

Aparte de que el coronavirus tiene una extraña enemistad con los niños, si estás pasando la cuarentena con alguno de ellos es probable que tengas alguna que otra sorpresa. Los niños son maestros de vida –sobre todo para sus padres. Hoy hablaremos con  Santiago, Analía, Juanita y Pedro.

Santiago pasó por la casa de los abuelos con su papá, para dejarles la compra. La abuela le comentó: -¿Cómo fueron estos días de cuarentena, encerrado?
El nieto le respondió con tono seguro –Santiago tiene cinco años:- Abuela fue el mejor día de mi vida. Estuve con mis padres, ninguno de los dos fue a trabajar y pude jugar con ellos todo el tiempo…
Analía le queda mirando a su mamá y le dice: -¿Está bueno esto eh?  -¿A qué te refieres cuando dices “esto”?- responde la madre
Analía tiene seis años. Continúa el diálogo: -¿Qué va ser..?, esto de estar encerrados toda la familia unida, con papá, con mis hermanitos, contigo…, ¡está bueno poder estar juntos tanto tiempo!
Juanita se encara con su papá que está muy entretenido viendo las noticias: -¡Papá, basta ya de mirar el coronavirus! Si sales a la calle y te roban te pueden matar, o si te caes y te golpeas lo mismo. No pasa nada. Ni se arregla nada mirando todo el día lo mismo.
-Hija, tú no entiendes, todavía eres pequeña-Juanita tiene doce años- hay que cuidarse.
-Sí, cuidarse está bien, pero sí tanto miedo tienes para qué rezas. Si crees en Dios no te va a pasar nada o para que té arrodillas todos los días a hablar con él..
Pedro le pregunta a su hermana mayor: -¿Para qué sirven los viejitos? -¿Qué dices Pedro?- exclama Lucía, su hermana adolescente. –Es que el virus los está matando. Pero, claro, pobrecitos, están tan solos y abandonados, nadie les hace caso…, el virus no es tan malo -Pedro tiene diez años recién cumplidos- es mejor que se vayan, así, por lo menos, estarán con los ángeles

Más allá de que la epidemia ha dejado a más de medio planeta paralizados, otra vez, -no es la primera, ni será la última- la sabiduría de los inocentes nos da luz en estas situaciones de angustia e incertidumbre. Su perspectiva es más auténtica, más natural, más sana.
En la larga convivencia hacia dentro, de las familias, se descubrirán muchas de las maravillas que esconde el ser humano, también –¿cómo no?- algunas de sus miserias. Muchas de ellas serán puestas encima de la mesa por el coronavirus y los niños.

Gumersindo Meiriño Fernández

 
--

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar