Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 5 de Junio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CORONAVIRUS - 25/03/2020

Texto
| | Mas

Camiones municipales bloquean la Ruta Nacional 12

La medida se llevó adelante a las 2 de la madrugada de hoy luego de fracasar las tratativas con las autoridades de la frontera, por mayor asistencia sanitaria, en el paso habilitado para ingresar al país en medio de la pandemia del coronavirus. Carecen de elementos de seguridad, y los turistas permanecen hacinados por varias horas a la espera de un ómnibus que los lleve a destino.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- En medio de la pandemia del coronavirus y con una cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, en el paso fronterizo que une nuestra ciudad con Brasil, varios centenares de turistas repatriados, esperan un transporte que los lleve a destino.
Proceden de distintos puntos del Brasil, fundamentalmente de San Pablo, donde llegaron a su vez desde Europa, del norte de América y otros destinos. Sin medios para movilizarse, molestos y ofuscados por la situación el clima se vuelve espeso en el paso de frontera.
En la tarde de ayer, el municipio adelantó la intensión de cortar el acceso a la ciudad para salvaguardar la salud de la población. “No queremos que nos consideren inhumanos por esta decisión, pero solo así vamos a llamar la atención de las autoridades para que atiendan las necesidades que surge acá que hoy no están cubiertas” dijo el intendente municipal Claudio Filippa minutos después de mantener una improvisada reunión con las autoridades del paso fronterizo. “Aca no pueden hacer nada, porque las decisiones se toman en Buenos Aires” añadió el jefe comunal. “Hoy me llamaron de migraciones para decirme que no tenían alcohol, entonces me comunique con el Ministerio de Salud de la Nación y me dijeron que había salido una partida para Iguazú cosa que no es verdad porque aca no hay nada” simplificó.
“Los aeropuertos se cerraron, incluso el de Ezeiza entonces se tomó la decisión que ingresen por Iguazú, lo que está bien, pero antes se debieron atender todas las necesidades que genera este tránsito de personas, en medio de una pandemia sin las medidas y los insumos que requiere la coyuntura” explico por su parte el titular del legislativo local Juan José Raynoldi quien también participó del encuentro con funcionarios del paso fronterizo.
Mayor celeridad en la evacuación e insumos para la seguridad de quienes trabajan en el paso en medio de la pandemia, reclamaron.
“Esto se dicidió en Buenos Aires sin consultar la situación en la que se está aca. Lo único gratis para los turistas aca lo puso la provincia, todo lo demás se paga” añadió el edil.
 

Foto 1 de 1

Mayor celeridad en la evacuación e insumos para la seguridad de quienes trabajan en el paso en medio de la pandemia, reclamaron.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar