Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 5 de Junio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 20/03/2020

Texto
| | Mas

El Test con el Baba Shivananda

 El Test con el Baba Shivananda


El otro día, por motivos de trabajo, revisé una parte de la entrevista a Shivananda, al que me gusta llamar, “el yogui de Varanasi”, porque allí se pasó los últimos veinte o treinta años de su existencia terrenal. A orillas del río sagrado, el Ganges, -cerca de uno de los escalones de uno de los más famosos Ghats esa milenaria ciudad santa- meditaba, bebía té con limón y gengibre, observando, hablaba y escuchaba a los que se acercaban con el espíritu abierto.
En esa entrevista para el programa de radio le pregunté por el silencio. Respondió que había varios tipos de personas.
El primero es la persona estúpida. Habla, habla, habla para nada; ni sabe lo que dice, pero habla. Se puede resumir, en este famoso refrán popular, “dice lo que piensa pero no piensa lo que dice”. A nivel popular, podemos decir que padece de “diarrea verbal”.
El segundo tipo es el ser humano normal. Habla, pero no siempre, solo cuando lo necesita, escucha poco, pero no es descontrolado, diríamos que pregunta mucho.
El tercer tipo es el sabio. Solo habla cuando le preguntan, dice lo justo y necesario y escucha mucho.
¿Y el cuarto tipo?
Es el místico. Habla poco, casi nunca, observa, escucha. Es el ser humano del silencio, la meditación; la oración. Ama el silencio.

Pues, ante cualquier cuestión de moda te propongo este test que puede servirte de filtro pasando por estas cuatro etapas

Primer estadio: Hablar, hablar, hablar, hablar
Segundo, la persona normal, habla poco pregunta mucho
Tercero, el sabio está informado y responde si le preguntan pero sobre todo escucha.
Y, por último, el místico, el cuarto que, reza, escucha, ora, medita, envía energía positiva, buenas ondas, con optimismo y se mantiene en silencio. Muy de vez en cuando, lo enmarca en pocas palabras.
Decía el mismo Shivananda: 
Hay que saber mirar y mantener la calma siempre.

Quizás ya estás analizando a todos los que conoces y los “colocas” en alguno de estos estamentos. Pues no, no se trata de eso, sino de ver, ¿en cuál estás tú?
Hablas y no escuchas, no hablas ni escuchas, no hablas y escuchas; hablas lo justo, escuchas mucho y oras por los que te hablan…, elige tu estadio..
Este es el test del que te propone desde la otra dimensión el “yogui de Varanasi” y aquí te dejo el enlace a su entrevista para que veas que es en serio esto del test del Baba Shivananda.


https://youtu.be/lusPsh2dFEc

Gumersindo Meiriño Fernández

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar