Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 3 de Julio de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CULTURA - 08/01/2020

Texto
| | Mas

El hito de la humanidad

Quieren declarar monumento de la Unesco al obelisco del Hito de las Tres Fronteras de nuestra ciudad. La construcción data de 1903 y con el correr del tiempo recibió remodelaciones hasta llegar a hoy con los colores de la Bandera Argentina. La iniciativa nace de la Dirección de Patrimonio municipal. Aseguran que el camino a la declaración es largo, pero inicia este 15 de enero junto al hito, a las 8 de la mañana.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- El próximo 15 de enero a partir de las 9 en el Hito de las Tres Fronteras se dará inicio a un proyecto que pretende terminar con la declaración del obelisco del Hito de las Tres Fronteras como patrimonio de la Unesco. La iniciativa nació en la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra comuna.
La actividad se enmarca en una Campaña de Salvaguarda del patrimonio material e inmaterial de nuestro medio que se enmarque dentro de las ordenanzas en vigencia. La declaración de patrimonio de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abreviado internacionalmente como Unesco, organismo especializado de las Naciones Unidas, del monumento de la costanera local es uno de los objetivos de la campaña.
“El camino es largo – comentó María Ester Rolon, titular de la dirección – pero se inicia este 15 de enero en el hito donde juntaremos firmas de compromiso en la preservación de ese monumento. El primer paso será en el Concejo Deliberante local, para luego elevar el proyecto a la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, y de allí al Congreso Nacional para su aprobación y posterior solicitud ante las autoridades de las Naciones Unidas reunidas en la Unesco.
“Queremos sensibilizar a los vecinos con respecto a ese obelisco construido en 1903 y que sufrió reformas en el tiempo hasta llegar a hoy con los colores celeste y blanco. Inicialmente era de piedra a la vista” remarcó Rolón en contacto con la prensa.
La actividad encontró la colaboración de la Universidad Latinoamericana de Foz do Iguazú donde existen archivos que cuentan la historia del hito de nuestra frontera al igual que el similar en la orilla brasileña, construídos al mismo tiempo. “Esa fue una manera de delimitar las fronteras, marcar presencia y generar una unión en común con el símbolo” detalló.
El próximo miércoles 15 de enero, en el Hito de las Tres Fronteras, de 8 a 10 se expondrán las planillas y firmen quienes deseen unirse al compromiso de Salvaguarda de ese patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad del que se construyeron 135 similares en diversos puntos del país.

 

Foto 1 de 1

El próximo miércoles 15 de enero, en el Hito de las Tres Fronteras, de 8 a 10 se expondrán las planillas y firmen quienes deseen unirse al compromiso de Salvaguarda de ese patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad del que se construyeron 135 similares en diversos puntos del país.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar