Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 15 de Octubre de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

LA REGIÓN - 11/09/2019

Texto
| | Mas

Paraguay: Graves daños ambientales al Bosque Atlántico por los incendios forestales que afectan a la Reserva Natural Mbaracayú

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, que administra la Fundación Bertoni, está sufriendo un incendio forestal de importantes dimensiones desde el domingo, que ingresó desde la zona norte. El área natural se encuentra en el departamento de Canindeyú y comprende unas 64 mil hectáreas de bosque continuo pertenecientes al ecosistema del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Desde el fin de semana, son varios los focos de incendios en toda la región del norte del departamento de Canindeyú, afectando la Reserva Natural Mbaracayú que comprende unas 64.000 hectáreas de bosque continuo pertenecientes al ecosistema del Bosque Atlántico del Alto Paraná.
Este domingo las llamas ingresaron con mucha intensidad a la Reserva Mbaracayú a causa de los fuertes vientos del sector norte que han estado soplando durante todo el día. “Esto genera una rápida expansión de las llamas y la Fundación Moisés Bertoni se ha movilizado con todo su potencial para combatir el fuego, recibiendo la activa colaboración de bomberos voluntarios de varias localidades de toda la región”, informaron desde la entidad.
“En este momento, estamos monitoreando de cerca el peligroso avance de las llamas y preparando estrategias de combate al fuego que impidan un mayor avance del mismo, pues lastimosamente no se pronostican lluvias para los próximos días en esta región del país”, adelantaron a través de un comunicado de prensa.
Desde la Fundación se encuentran atentos y pendientes a la posibilidad de contar con un avión hidrante que les permita también la lucha desde el aire.
“Agradecemos todo el apoyo que desde diferentes sectores nos han manifestado ante esta emergencia que viene afectando a muchos sitios de gran importancia para el país. La Reserva Natural del Bosque del Mbaracayú fue declarada por ley como reserva natural a perpetuidad y es un inestimable patrimonio de todos los paraguayos”, señalaron.
“Haremos todo lo posible para limitar al máximo el gran daño que un incendio de estas dimensiones puede causar”, concluyeron.

Fuente: Argentina Forestal









 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar