Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 15 de Octubre de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SALUD - 11/09/2019

Texto
| | Mas

Misiones aumenta un cincuenta por ciento el presupuesto en salud

"El crecimiento exponencial en salud es superior al incremento global que tiene el presupuesto de toda la provincia, dando muestras de una voluntad política que se demuestra con la asignación de recursos", catalogó el ministro del área, Walter Villalba, quien informó a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura acerca del destino que darán en el próximo año a los 5.032.493.000 pesos que recibiría la cartera a su cargo.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- "El crecimiento exponencial en salud es superior al incremento global que tiene el presupuesto de toda la provincia, dando muestras de una voluntad política que se demuestra con la asignación de recursos", catalogó el ministro del área, Walter Villalba, quien informó a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura acerca del destino que darán en el próximo año a los 5.032.493.000 pesos que recibiría la cartera a su cargo.

Villalba destacó que, a pesar del "momento complejo y crítico" del país, "la Provincia nuevamente hace un esfuerzo para cumplir con las áreas más sensibles".
"Además de ser la salud una política de Estado y un derecho innegable de nuestros pobladores misioneros, hoy se evidencia un Gobierno que piensa en esta situación e históricamente incluye una participación del 16.2 por ciento".
Dijo que, si bien se trata de un presupuesto "cumplible, responsable, no debería aventurarse a hacer tantas proyecciones teniendo en cuenta la incertidumbre política y financiera que habrá en el país de aquí a fin de año".
"La provincia está preocupada en cuestiones que hacen a su sustentabilidad, a su previsibilidad, es una provincia que ha cumplido", aseguró.
El ministro presentó "lo que se ha hecho en estos cuatro años de la gestión del gobernador Hugo Passalacqua, quien ha respaldado absolutamente la cuestión sanitaria, y las previsiones que pudieran haber a futuro".
Villalba explicó que "el crecimiento exponencial que tiene el presupuesto sanitario para el 2020 es superior al incremento global que tiene el presupuesto de toda la provincia, dando muestras de una voluntad política que se demuestra con la asignación de recursos".




Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar