Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 17 de Julio de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

POLÍTICA - 20/06/2019

Texto
| | Mas

Ahora "Juntos somos el Cambio"

Macri y Pichetto le pusieron otro nombre a la lista de su frente electoral Los creativos aseguran que el nuevo nombre es "más inclusivo y tiene más fuerza"

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Llegaron los publicistas y dictaminaron: "Juntos por el Cambio" está bien, pero se necesita darle a la nueva coalición un impulso similar al que le dio la última estrategia política, con la incorporación de una figura peronista tradicional para asegurar la gobernabilidad y hacer una campaña más políticamente incorrecta, "una energía más poderosa, una fuerza más competitiva, un nombre más lindo, bah".

Así es que se barajaron distintas posibilidades, entre las que se incluyó Juntos por Más Cambio, una opción que gustó mucho, pero parece que a Mauricio Macri y a Miguel Ángel Pichetto les gustó mucho más otra, y así se llamará. "Juntos Somos el Cambio" es el nombre de la lista que figurará en la boleta del nuevo oficialismo, que incluye a peronistas que por estas horas están peleando por sus lugares en las listas.

Los creativos dicen que "Juntos por el Cambio" fue la salida urgente que tuvieron que inventar a último momento, a horas de presentar en la Justicia electoral el grupo de partidos que conforman la coalición. A falta de debate, se eligió el nombre del frente que compitió en Misiones, que tuvo al presidente del PRO, Humberto Schiavoni, como candidato a gobernador.

Pero a los encargados de la imagen no les terminaba de cerrar y ofrecieron distintas opciones, que fueron evaluadas con igual celeridad en el día de hoy por los negociadores que frenéticamente intentan hacer de una ya estresada Cambiemos (incluyendo al PRO, la UCR, la CC y otros partidos menores) otra todavía más amplia, Juntos Somos el Cambio, con el peronismo.

Infobae pudo enterarse del nuevo nombre antes de que se oficializara entre los responsables de la comunicación, ya que circuló en esas complicadas mesas de negociación. Fue confirmada por una alta fuente del PRO y por uno de los máximos responsables jurídicos de la coalición.

Ante la duda de si la coalición puede cambiar de nombre una vez que ya fue presentado a la Justicia, los expertos en legislación electoral explicaron que "la Justicia obliga a que cada lista tenga un nombre, que será Juntos Somos el Cambio, aunque el frente seguirá llamándose para la Justicia electoral Juntos por el Cambio. En concreto, en la boleta Macri-Pichetto dirá Juntos Somos el Cambio". 


Fuente INFOBAE

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar