Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 23 de Sep. de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 15/05/2019

Texto
| | Mas

Humanos desde el parto

Se realizó hoy una marcha en el marco de la Semana del Parto Humanizado en consonancia con muchos otros puntos del globo. El colectivo marchó desde el hospital público al centro de la ciudad por los derechos de las madres, los niños, las niñas en el momento del nacimiento y el respeto a las particularidades de cada familia desde la étnia, la religión o la nacionalidad acompañándola con información.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- En el hospital publico local funciona el Programa Integral para la Maternidad (Pim). Se trata de un espacio reservado para las madres, y padres, prontos a ser papás. Un espacio de contención e información de cómo será la llegada del nuevo miembro de la familia.
El espacio se enmarca en la Ley 25.929 sancionada y promulgada en 2004 y finalmente reglamentada en 2015 la cual defiende los derechos de las madres, los recién nacidos/as y sus familias al momento del trabajo de parto, parto y post parto, donde está detallado los distintos derechos que deben garantizarse a la mujer, el recién nacido/a y su familia.
Esta iniciativa nació en 2004 gracias a la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR) y desde entonces se replica en distintos países con un objetivo principal de visibilizar el modo en que se atienden partos en todo el mundo y exigir el cumplimiento de derechos vinculados al nacimiento.
El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia Al respeto a los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento. Promueve el respeto a las particularidades de cada familia - etnia, religión, nacionalidad - , acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas. El parto respetado implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido/a sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

 

Foto 1 de 1

El parto respetado implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido/a sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar