Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
19 de Agosto de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 15/05/2018

Texto
| | Mas

“En Iguazú matan”

Un video en el que se ve a policías de la comisaria de Puerto Esperanza circuló en las últimas horas por las redes sociales y despertó el alerta en la población en relación a la violencia que ejercen los efectivos sobre un detenido. Según trascendió el video data de un par de meses atrás y en el los policías amenazan al joven esposado con enviarlo a Iguazú porque “ahí matan” le advierten.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Un video casero circuló en las redes sociales en las últimas horas y en él se ve a un grupo de policías golpear a un detenido en la comisaría de Puerto Esperanza dependiente de la Unidad Regional V con asiento en nuestra ciudad. Se supo que el joven detenido es oriundo de esa localidad con problemas de adicción y mediante el ejercicio de violencia los efectivos le exigen más datos a cerca de “la caja” que el joven se niega a revelar.
Entre “cintarazos” los policías amenazan al joven con enviarlo a Puerto Iguazú si no revela los datos y le advierten que “allá matan”.
El video se esparció como reguero de pólvora y llegó a manos de los Céspedes, una familia esperanceña cuyo hijo Hernán fue víctima de violencia policial según las denuncias radicadas por la propia familia. “Son todos reconocibles” comentó a este medio Paola Céspedes, hermana de Hernán quien perdiera la vida en una celda de la URV, “incluso uno de ellos estuvo la noche en la que apresaron a mi hermano” recordó.
Según la causa, Hernán, un joven de 19 años, estaba detenido en la Unidad Regional V de Puerto Iguazú y apareció ahorcado justo antes de su traslado para prestar indagatoria ante el entonces juez Juan Pablo Fernandez Rissi –que renunció a su cargo en 2015. El propio ex magistrado admitió que hubo contaminación de la escena del crimen y procesó a dos policías que visitaron la celda de Céspedes el día previo a su muerte. Además, el cuerpo apareció con numerosos golpes que no cuajan con la versión oficial de la pericia forense que habla de un suicidio –el cuerpo golpeado fue mostrado por los familiares de Céspedes en truculentas imágenes que se viralizaron en las redes sociales durante un tiempo.
 

Foto 1 de 1

El video llegó a manos de los Céspedes, una familia esperanceña cuyo hijo Hernán fue víctima de violencia policial según las denuncias radicadas por la propia familia. “Son todos reconocibles” comentó a este medio Paola Céspedes, hermana de Hernán quien perdiera la vida en una celda de la URV, “incluso uno de ellos estuvo la noche en la que apresaron a mi hermano” recordó.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
AGOSTO
19

1936

Se inaugura la Sala de Lectura de la Biblioteca Nacional de Maestros en el entonces Consejo Nacional de Educación.

1904

Se crea el Instituto Superior de Agronomía y veterinaria, actual Facultad de Agronomía y Veterinaria, por decreto del Poder Ejecutivo.

1936

El poeta español Federico García Lorca es fusilado en Viznar, Granada.

1983

Se produce una manifestación en Buenos Aires contra la ley de autoamnistía militar.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar