Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 10 de Diciembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

AMBIENTE - 30/03/2018

Texto
| | Mas

Yaguaretés por nacer

"Si bien los atropellamientos son parte de la vida cotidiana de GüiráOga, el atropellamiento del yaguareté del domingo movilizó a muchas personas que comenzaron a llamar por teléfono para notificar distintos encuentros con animales silvestres atropellados, familias enteras se mostraron dolidas por la noticia de la muerte de la hembra de yaguareté y sus crías casi a punto de nacer" divulgaron desde el Refugio de Fauna Silvestre Güirá Oga de nuestra ciudad.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- "Queremos agradacer a todos los que nos han llamado estos días para dar su apoyo, a que por nuestro intermedio se pueda evitar este problema de vieja data, como el tema de los atropellamientos. A todos les sugerimos que hagan sentir su voz de apoyo y que multipliquen sus acciones, efectuado un llamado de atención para quienes utilizan la ruta habitualmente para desplazarse. Deben hacerlo lo con cuidado y respeto no solo por la vida silvestre, sino también por la humana. También queremos comunicar a todos los que se preocupan por intentar salvar a un animal atropellado en las rutas de nuestra región, que no intenten manipular un animal recién atropellado pues estos a través del dolor que en ese momento están sintiendo, pueden provocar terribles heridas o lesiones importantes. Si encuentran un animal atropellado, deben avisar a GüiráOga, TE. 423980, Parques Nacionales, TE 420180 Guardaparques del Parque Provincial Puerto Península,(Ruta Naciona 12 km 1620 Gendarmería Nacional (Control Vial Lago Urugua-í) Policía Provincial, Policía Municipal.
Nosotros contamos con la capacitación y los medios para sujetarlo con seguridad y todos los elementos para el traslado del mismo. Hacemos esta advertencia debido a que en numerosas oportunidades, las mismas familias trasladan a un animal, por ello queremos que se abstengan para evitar graves heridas.
Hoy una familia de la localidad de Puerto Libertad, trajo un Oso melero o Tamanduá recién atropellado en el Parque P. P. Península sin embargo tenía heridas mortales irreversibles. Sentimos el dolor de esa familia con sus hijos pero reiteramos que la próxima vez, deben avisarnos, que rápidamente acudiremos al rescate" señalaron desde el Refugio de Fauna Silvestre de nuestra ciudad. 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar