Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 20 de Junio de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CINE - AVANT PREMIERE - 30/03/2018

Texto
| | Mas

Los minutos finales de Bernabé

Bernabé Méndez, el gardaparques caído en cumplimiento del deber, es el leitmotiv del cortometraje que se presentó en el Iturem y narra sus últimos minutos de vida antes de caer en un enfrentamiento con cazadores furtivos dentro del Parque Nacional Iguazú. Ocurrió en abril de 1968 y a cincuenta años del hecho “Bernabé, Una vida ofrendada al monte” recrea el momento y mantiene viva la lucha por la defensa de la flora y la fauna de nuestra reserva natural.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Un 14 de abril de 1968 Bernabé Méndez caía cumpliendo del deber y enfrentando a una partida de cazadores furtivos, presuntamente ingresados desde territorio brasileño. A muy poco de cumplirse cincuenta años del hecho un cortometraje revela aquel fatídico amanecer junto al rio Iguazú, en el parque homónimo donde Méndez junto a dos guardaparques más, Agustín Santos Sosa y Poílo Miranda resguardaban la flora y la fauna en un precario campamento con un desenlace fatal.
El cortometraje, que s extiende por cerca de ocho minutos lleva el sello de la Productora misionera De la Tierra con las actuaciones del Guardaparques Nacional Federico Rodriguez Mira en el papel de Bernabé Méndez, el Guardaparques Nacional Emiliano Francisconi, es Agustín Santos Sosa, y el actor José Domingo Pilz es Poílo Miranda. Los cazadores furtivos fueron David Riveros e Isabelino Duarte.
El corto trae la excusa perfecta para mostrar imágenes magistrales del Parque, su flora y su fauna y tiene el climax en el momento del asesinato de Méndez en manos de los cazadores furtivos. Sin embargo aquella lucha contra la caza furtiva continúa y en un segundo segmento viene el film se retrotrae a la actualidad donde los Guardaparques Nacionales Cecilia Moyano, Ireneo da Costa, Jorge Mackoviak, Martín Figueredo y Gonzalo Garzón muestran un procedimiento similar al que, en 1968 protagonizó Méndez en compañía de Santos Sosa y Miranda.
El corto es presentado por el Parque Nacional Iguazú y contó con la colaboración de Claudio Altamirano, Eduardo Alfredo Galeano y José Eduardo Martínez.

Imágen fragmento de "Bernabé, Una vida ofrendada al monte".
 

Foto 1 de 1

El corto trae la excusa perfecta para mostrar imágenes magistrales del Parque, su flora y su fauna y tiene el climax en el momento del asesinato de Méndez en manos de los cazadores furtivos. Sin embargo aquella lucha contra la caza furtiva continúa.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
JUNIO
20

1820

Fallecimiento de Manuel Belgrano.

1957

Se inaugura en Rosario (provincia de Santa Fe) el notable Monumento a la Bandera.

2016

Día de la Bandera Argentina - Día Mundial de los Refugiados.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar