Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 31 de Octubre de 2020 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

JUSTICIA - 23/11/2016

Texto
| | Mas

Iniciaran causas a cazadores furtivos atrapados in fraganti

El Juez de Instruccion Nº 3 Martin Brites destaco la plena vigencia y penalidades correspondientes al delito contra la fauna silvestre (Ley Nº 22.421) y el procedimiento en flagrancia que permite abrir causas penales a quienes fueran sorprendidos cazando ilegalmente.

Esto último se refiere a cuando un individuo es sorprendido y detenido al momento de delinquir.
El magistrado explicó que desde agosto viene agilizando en el juzgado a su cargo la aplicación de esta normativa.
A su vez, el pasado jueves se llevó a cabo una reunión interinstitucional para fortalecer las capacidades de los agentes. Presidido por el citado magistrado, participaron el Cuerpo de Guardaparques de zona norte y la Policía de Misiones División Lacustre.
Se indicó que las normativas existentes les permitirán a los funcionarios públicos “proseguir pos procedimiento de manera práctica y eficaz con los infractores- para que éstos sean presentados ante el juez de Instrucción en tiempo y forma de cometido el hecho, del cual se podrá abrir una causa penal”.
Del encuentro estuvieron presentes la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones, Claudia Sandoval, el jefe de Parque zona Norte Víctor Zemunich; de Puerto Península, Arsenio Alfonzo; Parque Uruguaí, Diego Araujo; Parque Horacio Foerster, Víctor Dos Santos. El comisario de la Policía de la provincia División Ecolacustre Ricardo Sosa y el intendente del Sistema de Áreas Naturales protegidas, Gabriel Capuzzi.
Por lo explicado por el magistrado fue una charla oportuna para ilustrar a guardaparques y policías, en qué consiste la cuestión penal, referidas a las cazas, faunas silvestres y comercio ilegal.
Sumado a la tenencia y portación de armas, como los delitos que de manera habitual deben enfrentar.
Añadió que fueron informados sobre cuáles son los elementos probatorios para este tipo de delitos y las diferencias, tanto en la cuestión penal como administrativa.

Ley 22.421 de protección de la fauna
La Ley Nacional 22.421 de protección y conservación de la fauna silvestre, en el artículo 24, determina que será reprimido con prisión de 1 mes a 1 año y con inhabilitación especial de hasta 3 años, el que cazare animales de la fauna silvestre en campo ajeno sin la autorización. Y en el siguiente artículo se añade que será reprimido con prisión de 2 meses a 2 años y con inhabilitación especial de hasta 5 años el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación. La pena será de 4 meses a 3 años de prisión con inhabilitación especial de hasta 10 años cuando el hecho se cometiere de modo organizado o con el concurso de 3 o más personas o con armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicación.
El artículo 26 establece que será reprimido con prisión de 2 meses a 2 años y con inhabilitación especial de hasta 5 años el que cazare animales de la fauna silvestre utilizando armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicación.


El Territorio

Foto 1 de 1

23-11 |

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar