Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 15 de Octubre de 2019 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 16/01/2016

Texto
| | Mas

Descansar no es lo mismo que distraerse (I)

 ​Descansar no es lo mismo que distraerse (I)

 

Me contesta mientras lee uno de los seis diarios que tiene colocados en la mesa del salón comedor: ─Me gusta estar bien informado. Cada día leo entre tres o cuatro diarios. En el mundo de hoy si no estás informado estás perdido.

Lo hablábamos en un taller con jóvenes: ─Quienes leen al día media docena de diarios diluyen de tal forma las fuerzas de su mente que no son capaces de concentrarse en un punto fijo. Ni se figuran el daño que acarrea al consumo de energías mentales estas frívolas materias.

Por otra parte, pierden un tiempo precioso que estaría mejor empleado en otras valiosas ocupaciones.

Esto no quiere decir que el hombre del mundo haya de ignorar lo que en el mundo ocurre; sino que basta leer un solo periódico para enterarse de los sucesos de importancia que señalan por qué surcos marcha del mundo.

Algo parecido dice Yogananda, ─comenta Wanda una de las jóvenes─ se lo leo: “no mantengas tu mente en demasiadas actividades. Analiza lo que estas actividades te aportan y comprueba si son realmente importantes. No desperdicies el tiempo. Leer un buen libro te beneficia mucho más que ver películas”.

Sigue la charla con los jóvenes: ─La dispersión que se multiplica con las nuevas tecnologías, redes sociales, móviles, iphone,… tiene una prima hermana que la alimenta y robustece, que se llama distracción.

 ¿Pero no pensará ud., ahora, a estas alturas, me decía uno del grupo de jóvenes airado, que ahora también la distracción es una cosa mala?

Una cosa es el descansar y otra, bastante diferente, es el distraerse. Distraerse con medida puede ayudar a descansar en algún momento concreto, puede ser beneficioso y relajante para retomar con renovada energía lo cotidiano. Pero vivir en distracción, es muy peligroso.

Si viajas en una ruta con muchos autos y te distraes lo más probable es que provoques un accidente. Lo mismo pasa en la vida, si te distraes, pierdes la dirección de tu existencia, es probable que choques con las personas que estás al lado, que te salgas de la ruta, que vuelques, que te lastimes y lastimes a los demás… y, quizás pienses que el culpable es el otro.

Ahora bien, si vas por la ruta y estás cansado, paras el auto, tomas un café, estiras las piernas… y luego… retomas el camino. Esto es descansar muy distinto de distraerse.

Los jóvenes se interesan por el tema; uno de ellos levanta la mano y consulta: ─¿Cómo es posible enfrentarse esta tendencia a la dispersión o distracción?

 

Gumersindo Meiriño Fernández

 
-- 

Foto 1 de 1

17-01 |

Hay poqu

21-01 |

Hay gente que vuelve de vacaciones mas cansados de lo que estaban al ir

21-01 |

Le

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar