Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 25 de Octubre de 2014 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

POLICIALES - 05/03/2013

Texto
| | Mas

Por orden del juez exhumarán los cuerpos de "Taty" Piñeiro y Hernán Céspedes

Los cuerpos de Lieni Itatí Piñeiro, asesinada el pasado mes de Julio, y de Hernán Céspedes que apareció muerto en una celda de la UR-V de Iguazú, y hasta el momento único imputado por el crimen de la joven; serán sometidos a nuevas autopsias por peritos forenses de Nación.

La Justicia ordenó exhumar el cuerpo de la estudiante Lieni Itatí “Taty” Piñeiro, violada y degollada en julio del 2012 en Puerto Esperanza. A pedido de la familia, se realizará una nueva autopsia en la que participarían peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Lo mismo se hará con el cadáver del único acusado que tenía el caso, Hernán Céspedes, quien apareció muerto en un calabozo apenas unas horas antes de ser indagado. El juez de Instrucción, Juan Pablo Fernández Rizzi, confirmó a un medio nacional que resta la designación de los forenses de parte para concretar el procedimiento. Detrás de la medida, flota el fantasma de un crimen atroz poblado de sospechas que involucra a lo que en el pueblo llaman “los Hijos del Poder”.

El caso de Lieni Piñeiro había dado un nuevo giro hacia la pista que indicaría que Hernán Céspedes no fue el autor del crimen, o al menos, no fue el único implicado, cuando se conoció que aparecieron fotografías del cadáver sosteniendo cabellos rubios en sus manos. Las fotos fueron enviadas a Daniel Ortigoza, un periodista de Puerto Esperanza, que es uno de los pocos que difunde información sobre el caso en el pueblo de 25 mil habitantes.

Hace una semana, Ortigoza encontró en la FM Imperio donde trabaja, un CD con 5 fotos tomadas apenas fue hallado el cadáver de Lieni. Cuatro imágenes fueron capturadas entre las 5.48 y las 5.50 hs. en el sendero donde fu encontrad el cuerpo de Lieni. Una quinta fotografía fue tomada en una camilla, cuando el cuerpo ya había sido levantado. En una de esas imágenes se ven algunos cabellos castaños claros, casi rubios, en la mano izquierda de la víctima, que yace semidesnuda y cubierta de sangre.

El juez Fernández Rizzi no se mostró sorprendido por la presencia del cabello rubio, cuando fue indagado por el corresponsal de Clarín en Esperanza “Ese pelo fue secuestrado pero no se pudo determinar el patrón genético”, aseguró el magistrado, quien también confirmó que se realizarán nuevas autopsias a los cuerpos de Lieni y de Hernán Céspedes, el único imputado que apareció muerto antes de ser trasladado a prestar declaración indagatoria.

Las nuevas autopsias serán realizadas por peritos de la CSJN, a pedido del abogado de las familias Piñeiro y Céspedes, Juan Carlos Selva Andrade, lo que pone de manifiesto que las primeras pericias realizadas por profesionales de Misiones, habrían sido erróneas o parciales. Fernández Rizzi confirmó la exhumación de los cadáveres.

Por su parte, el periodista Daniel Ortigoza, de FM Imperio, advirtió que el poder político “buscó tapar el caso desde un principio”. Entonces decidió abrir los micrófonos de su pequeño estudio de radio para que los esperanceños supieran del dolor de Rosa y sus hijos. Cabe recodar que la ciudad es gobernada por la familia Gruber desde hace más de un década: Gilberto “Pato” Gruber fue intendente por dos periodos consecutivos y fue sucedido por su hermano Alfredo, el intendente actual. Gilberto es diputado provincial por el Frente Renovador y es padre de Fabián Gruber, acusado por la madre de Lieni como el posible autor del crimen.

Ortigoza cuenta que esa decisión hcerse eco del pedido de justicia, hizo que la Municipalidad levantara de su emisora la pauta publicitaria oficial y los Gruber lo acusaran de librar 97 cheques sin fondos, pese a que nunca tuvo una cuenta corriente. Hace dos meses, recibió un mensaje anónimo: “Te vamos a mandar a visitar a Tati”. “Ahora ya casi no salgo de noche, me cuido cada vez que aparece una camioneta, miro para todos lados antes de cruzar la calle”, reveló el periodista. Hasta el momento, el Foro de Prensa de Misiones (Fopremi) no se ha pronunciado sobre estas revelaciones realizadas por Ortigoza, hace una semana.

Con condición de que no se revele su identidad, una referente social contó a medio nacional mencionado que “en Esperanza hay mucha pobreza, droga e incluso casos de trata. La gente está con miedo, pero a veces viene y me cuenta cosas. Por ejemplo, me dijeron que la noche del crimen vieron la camioneta de Gruber en la zona del barrio Esperanza II (donde vivía la víctima). Había mucho movimiento porque era el cumpleaños de su hijo”, dijo la mujer, quien consideró una práctica habitual en el pueblo, la explotación sexual de jóvenes de sectores socialmente desfavorecidos por parte de “Hijos del Poder”. “Los jóvenes de las familias poderosas solían juntarse para realizar fiestas sexuales y solían buscar chicas en los barrios más pobres. Eso es conocido en Puerto Esperanza, pero hay miedo de contarlo”, agregó la fuente citada por clarín.

Es preciso resaltar que en la agenda de contactos del celular de la víctima estaba Fabián Gruber, hijo del diputado y sobrino del intendente. Sin embargo, esta pista no fue investigada por el juez Fernández Rizzi, quien tiene su cargo investigar entre otros casos: el asesinato del remisero Rojas vinculado al narcotráfico; el femicidio de Mariela García, cometido por el sargento Mario Muga, dentro de la Comisaría de la Mujer; y las muertes de Lieni y Hernán.

El corresponsal del medio nacional llegó hasta la casa del diputado Gruber y habló con su esposa quien aseguró que Fabián Gruber no tiene nada que ver con el caso y que “Tati estaba de novia con Nico, que es amigo de Fabián”. La mujer prometió que Gilberto y Fabián se comunicarían con este corresponsal, pero no lo hicieron. La madre de Lieni, Rosa González aseguró que su hija no mantenía relación sentimental alguna con nadie.

Mientras, todos los sábados a las seis de la tarde Rosa González y sus hijos hacen una silenciosa marcha por el centro de la ciudad para pedir celeridad a la Justicia. Una marcha que recuerda a las “Marchas del Silencio” por el esclarecimiento de la muerte de María Soledad Morales, ocurrida en Catamarca en 1990. El gobernador Maurice Closs y el Ministro de Gobierno Jorge Franco, jamás han hablado de este caso, que podría manchar de sangre a dirigentes del partido gobernante.




Foto 1 de 1

05-03 |

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! La verdad que sería MUY importante que se llegara a la verdad real de este caso. Hay muy mucha mugre. Y lo peor de todo es que funcionarios importantes como el Gober y el

05-03 |

Felicitaciones Radio Cataratas !!! Son el único medio de prensa que se ocupa de este lamentable tema. Los demás medios escritos, radiales y de TV, hacen silencio. Nuevamente Felicitaciones. Hay que desemascarar y desterrar estás malas prácticas

05-03 |

jajaja atrás de todo esto está Valdemar Florentín, el muñeco maldito, tratándose de cobrar que lo echaron de Esperanza, no sean ciegos. Esto no significa defender a los gruber, pero si tratar de dilucidar la maniobras políticas de este personaje

05-03 |

Me parece muy bien que se investigue a fondo este caso ya que es lamentable, ojala se descubra todo

05-03 |

A veeerrr.. Porque no investigan el pelo encontrado en la mano de la victima si ya se dijo que cespedes no era rubio??? ahora vienen los forense para cerrar la causa como resultado final y ya sabemos QUEDARA COMO EL CASO DAVID GOMEZ..HDP

05-03 |

CHe pero el hijo de gruber es más negro que obama... que tiene que ver el pelo rubio? en todo caso abra sido el pato

05-03 |

que terrible!ojala se haga justicia que me parece imposible,detras del poder del diputado y cia esta zarza!porque no lo desenmascaran de los desastres que hay hospital,y lo siguen apañando!lean el sitio de florentin en face y veran como lo adula!

05-03 |

es un caso terrible caso que tratan de tapar Los Gruber, y aca tenemos la mala suerte de tenerlo a la mano Derecha de Pato Gruber,que es Zarza el Director del Hospital, investiguen las Fortunas que hizo.

05-03 |

uhh..hablando del Director del Hospital ZARZA, Mientras aca no teniamos Luz ni Agua en el Hospital, el sr. Zarza estaba disfrutando en Camboriu, con nuestra Platita...que mal estamos..

05-03 |

Bien Ahí!!!! Por el Juez. Ahora se espera que no haga otra maniobra mentirosa y que quede todo en la nada. Las familias de la chica y del muchacho merecen el mayor de los respetos. Y si por las dudas llegan a esclarecer algo, sería Volver a creer

05-03 |

Crecer más, Crecer en paz". Ojala que el Juez, con la ayuda de policías probos y honestos llegue a la verdad real. Por el bien de todos. Para volver a creer en la Justicia tan, pero tan adicta al Gobierno de Turno. Lamentable lo del poder político!

05-03 |

El Ministro Franco no dice nada del caso Taty? El Gober tampoco? Que pena a nuestros Gobernantes ni les tingue el dolor de toda una comunidad

05-03 |

zarza no debe entrar nunca mas al hospital,cual es el orgullo de tener un director corrupto,maleducado,que corrio a los especialistas que no abundan del hospital y ahora macosqui que hara?otra corrupta mas.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
ESTAS ESCUCHANDO

Suplemento matutino diario

Efemerides
OCTUBRE
25

1960

Promulgación de la Ley de Enseñanza de los Principios de la Salud.

1938

Muere en Mar del Plata Alfonsina Storni.

Encuesta

Debes estar registrado para poder participar de la encuesta
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Buenos días, hoy hablaremos de una relación basada en la confianza… Cuando uno se encuentra ante una situación que compromete la salud elige a un médico para consultar, confluyen una serie de factores al momento de la elección… Es el médico familiar, lo recomienda un pariente o un amigo, o es un especialista de renombre…

SEMILLAS PARA EL ALMA

Por el Prof. Sebastián Escudero

SUERO ANTIOFÍDICO

Por Pablo Guillermo Cieslik

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar