Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 28 de Agosto de 2014 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 04/03/2013

Texto
| | Mas

El SEDRONAR financiará programa de prevención en Leandro N Alem

Se concretó la firma de actas acuerdo de financiamiento para "Proyectos Preventivos Municipales" por medio de las cuales el SEDRONAR costeará la realización de actividades de prevención contra las adicciones en 18 municipios de la Argentina.

Al respecto, el titular de la Secretaría, Rafael Bielsa, afirmó que “el abaratamiento, la terrible compulsividad y la necesidad de vender para poder consumir genera una viralización del fenómeno con el cual vamos a tener que convivir mucho tiempo". "Es indispensable todo lo que podamos hacer, pero no debe haber un milímetro para el triunfalismo ni la celebración”, subrayó.

Sobre la firma de las Actas Acuerdo, Bielsa destacó “Lo importante de este programa que estamos firmando hoy es el salto cuantitativo, sobre los 33 municipios con los que veníamos trabajando, se agregan 18 más. Por otra parte, la inversión en prevención, tanto en consumos problemáticos como en salud en general, siempre es lo más barato, lo más oportuno y nada que se invierta en este sector va a estar mal invertido.”

En relación a la dinámica del Programa Prevenir, el secretario resaltó que “cada ciudad merece un diagnóstico participativo, que no venga la solución desde un lugar externo a la ciudad, sino desde la ciudad a las vías de financiamiento, ya que la multiplicidad de escenarios y realidades no admite otro tipo de prácticas.

Bielsa finalizó su exposición, dirigiéndose a los intendentes presentes: “Nosotros somos los agradecidos de poder financiar estos emprendimientos. Es muy importante que las ciudades comprendan la gravedad de este fenómeno. Yo creo que esta tarea de prevención que estamos llevando adelante, por la capacidad de multiplicación, por la articulación de redes, es imprescindible. Es una parte del problema, pero una parte insoslayable para ser abordada”, sostuvo.

Sobre los Proyectos Preventivos Municipales y el Programa Prevenir

El Programa Prevenir de la SEDRONAR, plantea como principal objetivo la disminución del consumo de sustancias psicoactivas, legales e ilegales, a través del fortalecimiento de los niveles locales de gobierno, en el desarrollo de investigaciones y el diseño e implementación de programas de prevención integral, dentro del ámbito de reducción de la demanda, enarbolando la estrategia de prevención comunitaria como un pilar inherente a la Salud Pública.

Las localidades beneficiarias del Programa son Leandro N. Alem (Misiones), Concordia (Entre Ríos), Chimbas (San Juan), Villa Carlos Paz (Córdoba), Rafaela. Sunchales, Esperanza, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Valle Viejo (Catamarca), Termas de Río Hondo y Añatuya (Santiago del Estero), Tartagal y Orán (Salta), San Pedro de Jujuy (Jujuy), Trelew y Puerto Madryn (Chubut) y Viedma (Río Negro).

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
ESTAS ESCUCHANDO

Suplemento matutino diario

Efemerides
AGOSTO
28
Encuesta

Debes estar registrado para poder participar de la encuesta
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

OPINION

Por Fabio A Pereyra - Hacía tiempo que no le dedicaba unas líneas. Todo parecía como que estaba bien, pero lamentablemente no era así.

SEMILLAS PARA EL ALMA

Por el Prof. Sebastián Escudero

SUERO ANTIOFÍDICO

Por Pablo Guillermo Cieslik

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar