Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 23 de Sep. de 2014 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 14/01/2013

Texto
| | Mas

Impulsado por los destinos locales el turismo prevé un año de crecimiento

Las empresas del sector turístico pronosticaron que este año la actividad transitará por una senda de crecimiento, con la consolidación del turismo nacional como motor de desarrollo.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, afirmó que "habrá una muy buena temporada estival en todos los destinos del país, no sólo en la Costa Atlántica", y también se mostró "muy optimista de que se van a recuperar los mercados de larga distancia".

En ese sentido estimó que "Estados Unidos que es un buen emisor turístico está mejorando y va a mejorar la llegada de visitantes al país".

Además destacó que el Instituto de Promoción del Turismo (IMPROTUR) "presentó un plan de promoción argentina en el exterior, realmente innovador, con atención a mercados y trabajo muy fuerte".

"La Argentina comprendió lo que es la promoción, las condiciones las tenemos, soy optimista y creo que muchos destinos se están estabilizando", señaló Ghezzi.

Del 2012 subrayó que “un gran valor de Argentina se puso de manifiesto, como lo es el turismo nacional", y precisó que este rubro "fue muy fuerte también gracias al régimen de feriados que resultó exitoso y se consolidó".

“El fin de semana largo se consolidó como momento de turismo y de conocer el país. Los fines de semana largos le sirven a todos los destinos del país para cortar la estacionalidad del turismo”, indicó el titular de la CAT.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAAVyT), Fabricio Di Giambattista, aseguró que "va a ser un buen año", y también señaló que "el esquema de feriados determinado por el Gobierno permite diseñar paquetes y promociones para viajar por el país".

"Los agentes de viaje somos optimistas por naturaleza de que va a ser un buen año. Tenemos un proyecto de ley en el Parlamento a través del cual vamos a tratar de mejorar nuestra problemática. Si se termina validando esta normativa habremos logrado avanzar en la mejora de la actividad", señaló Di Giambattista.

Precisó que esta iniciativa "tiene que ver con un reconocimiento de la agencia de viajes como intermediación y una revalorización de la actividad".

En cuanto al año que acaba de terminar, destacó que "para el turismo en general, que es una industria que crece año tras año, fue muy positivo".

"Las agencias de viajes tenemos el permanente desafío de hacer que el pasajero crea cada vez más en nosotros. Por eso el año pasado iniciamos los trabajos para tener listo en 2013 un observatorio para volcar información de cómo funciona la actividad de turismo receptivo", precisó el titular de la AAAVyT.

Afirmó que "la percepción en general es que ha sido un año muy bueno desde el punto de vista de las ventas".

En tanto el director de Amadeus, Pablo Chalen, estimó que "el sector turístico en Argentina continuará en crecimiento".

"Seguiremos desarrollando soluciones móviles para los viajeros, combinados con geolocalización. Continuaremos dando respuesta a las demandas de las agencias de viajes locales, brindándoles procesos cada vez más automáticos y simplificando sus tareas", indicó Chalen.

Al hacer un balance de 2012, remarcó que "a nivel local, el sector de los viajes y el turismo viene experimentando un crecimiento constante".

Por su lado, Pablo Aperio, gerente general de TTS Viajes, puntualizó que el objetivo de su empresa es "consolidar los emprendimientos generados durante el 2012, desarrollar nuevos nichos de negocios y expandirnos al interior del país".

“El 2012 fue positivo ya que hemos podido llevar a cabo todos los proyectos que habíamos pensado. Crecer en el segmento eventos, la operadora mayorista propia, desarrollar una red de sucursales y los programas de recompensas para distintos bancos sumado a los medios de pagos en cuotas sin intereses para beneficio de nuestros clientes", precisó Aperio.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
ESTAS ESCUCHANDO

Suplemento matutino diario

Efemerides
SEPTIEMBRE
23

2014

Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas - Día de las Bibliotecas Públicas -Nacimiento de Mariano Moreno.

1973

Juan Domingo Perón proscrito desde el golpe de estado de 1955— es electo presidente de Argentina con el 62% de los votos.

1939

Fallece  Sigmud Freud  médico austríaco, iniciador del psicoanálisis

1973

Muere Pablo Neruda, escritor chileno

1778

Nace Mariano Moreno polìtico argentino

1850

Muere José Gervasio Artigas- prócer suramericano, héroe de la independencia uruguaya

1947

Por gestiones de María Eva Duarte de Perón, se promulga la ley que establece el voto femenino.

Encuesta

Debes estar registrado para poder participar de la encuesta
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Con sorpresa, de esa extrema, escuchamos al Edil Lucio Schreiner(FR) confesar que los pobres se están muriendo todos los días (sic)

SEMILLAS PARA EL ALMA

Por el Prof. Sebastián Escudero

SUERO ANTIOFÍDICO

Por Pablo Guillermo Cieslik

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar