Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 23 de Mayo de 2013 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 16/07/2012

Texto
| | Mas

Día de la Patrona Virgen del Carmen

Hoy lunes 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen, Patrona de Iguazú. Se realizará una procesión partiendo desde la Rotonda a las 09:00 hs con la Virgen y concluye con la misa central a las 11:00 hs en la Catedral. La invitación es para toda la comunidad y la idea es celebrar, todo el día, entre todos la fiesta de nuestra patrona.

Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.

En España es patrona del mar y de la Armada Española. También lo es del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Perú. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército.

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.



Fuente: Wikipedia

Foto 1 de 1

Foto:Archivo Radio Cataratas

16-07 |

FELIZ DÍAS A LA PATRONA DE IGUAZU, Y QUE NOS BENDIGA SIEMPRE, A PESAR DE NUESTRA INGRATITUD Y ERRORES

Dejanos tu comentario
Maximo 250 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
ESTAS ESCUCHANDO

Suplemento matutino diario

Efemerides
MAYO
23

2012

76º aniversario del Obelisco Porteño.

1992

Muere en Nimes (Francia) el guitarrista y compositor Atahualpa Yupanqui, autor de "Cerro Bayo"; "El payador perseguido" y de popularizadas composiciones como "Luna tucumana" y "El arriero".

2012

Día de la Creación de la Secretaría de Salud Pública Nacional.

Encuesta

Debes estar registrado para poder participar de la encuesta
Columnistas

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Silvia Torres - La gran movilidad de personas que se registran los fines de semana largos; cifras récord en venta de autos nuevos y usados; aumento del consumo, la facturación y la recaudación fiscal son la prueba de las acertadas políticas nacionales y provinciales que privilegian la distribución de la riqueza y la inclusión.

SEMILLAS PARA EL ALMA

Por el Prof. Sebastián Escudero

SUERO ANTIOFÍDICO

Por Pablo Guillermo Cieslik

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar