Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 22 de Mayo de 2013 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

DEPORTES - 10/07/2012

Texto
| | Mas

Miles de hinchas realizaron un banderazo en todo el país por la vuelta de Riquelme a Boca

El banderazo convocó a 5.000 hinchas en las puertas de la Bombonera, donde expresaron su repudio al presidente Daniel Angelici y al DT Julio Falcioni por considerarlos responsables de la partida del crack.

La escena, menos multitudinaria, se repitió en distintos puntos del país, desde Catamarca a Trelew, en una manifestación concreta y contundente del amor que el hincha de Boca tiene por Román.

En Río Gallegos, por caso, más de un centenar de simpatizantes boquenses desafiaron la temperatura bajo cero y se dieron cita en la esquina céntrica de San Martín y Presidente Kirchner.

La convocatoria, que comenzó a las 16 pero se extendió por la llegada paulatina de la gente a cada punto de encuentro, se hizo en los últimos días a través de las redes sociales (canal por el que hoy también se reprodujeron las pasiones y los reclamos) y arrancó en la madrugada del jueves en San Pablo, Brasil.

"No voy a seguir en Boca. Me siento vacío", dijo entonces Román después de la caída en la final de la Copa Libertadores de América contra el Corinthians, 2 a 0, en el estadio Pacaembú.

En el "banderazo" de la Bombonera estuvo el ex presidente de Boca Jorge Amor Ameal, protagonista central de esta historia: renovar en su momento el contrato de Riquelme le valió el enojo y la renuncia del entonces tesorero, Daniel Angelici, quien lo terminó derrotando en las elecciones para presidente del año pasado.

El componente político de la disputa, más allá de la presencia de Ameal, no estuvo al margen en la convocatoria realizada esta tarde por los hinchas de Boca en todo el país: los insultos a Angelici y a Falcioni revelaron la conclusión a la que llegaron.

El presidente y el técnico fueron (son) considerados responsables de la salida del crack, con quien ambos están lejos de mantener una relación fluida. En la pelea subyacen cuestiones de poder o de vestuario de las que los hinchas no permanecen ajenos, aunque en su reclamo lo que predominó fue la pasión, la idolatría.

"Román, no estamos preparados para separarnos", dominó la escena una bandera en la Bombonera. La presión de los hinchas obligó a los dirigentes a abrir las puertas del estadio, y en el hall mismo de la sede siguieron los cantitos pidiendo por Riquelme.

De todos modos, desde el entorno del jugador advierten que la decisión de abandonar el club ya está tomada (del mismo modo que, al menos por ahora, Falcioni seguirá como DT de Boca), y lo que en las últimas horas se multiplican son las opciones para su futuro.

A la ilusión manifiesta del Flamengo (Brasil), el Villarreal (España), Tigre y Argentinos Juniors, se sumó la del flamante DT de Rosario Central, Miguel Angel Russo, quien buscará convencerlo de que se sume a su equipo: su argumento más firme es la buena relación que construyeron cuando coincidieron en Boca Juniors.

De concretarse esta última opción, Riquelme daría otro paso para diferenciarse de Diego Maradona, el otro gran ídolo de la historia de Boca, que vistió la casaca de Newell`s Old Boys en los meses previos al Mundial de Estados Unidos de 1994.

La relación entre ambos, en algún momento de amistad, se rompió definitivamente cuando Riquelme renunció al seleccionado al asumir Maradona como DT, en reemplazo de Alfio Basile.

"Los códigos del entrenador no son los míos", disparó Riquelme en esos días. Boca Juniors seguirá -en tanto- su camino paralelo que -según versiones- finalizará en diciembre o tal vez antes con otro ídolo en el banco de suplentes como DT: Martín Palermo.

Fuente: Agencia TÉLAM

Foto 1 de 2

Foto: Agencia TÉLAM

Dejanos tu comentario
Maximo 250 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
ESTAS ESCUCHANDO

Suplemento matutino diario

Efemerides
MAYO
22

1810

El Cabildo de Buenos Aires destituye al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y nombra una Junta de Gobierno.

2013

Día Internacional de la Diversidad Biológica - 22 de Mayo de cada año: Se realiza el cambio de guardia del Regimiento 1 de Infantería "Patricios".

Encuesta

Debes estar registrado para poder participar de la encuesta
Columnistas

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Silvia Torres - La gran movilidad de personas que se registran los fines de semana largos; cifras récord en venta de autos nuevos y usados; aumento del consumo, la facturación y la recaudación fiscal son la prueba de las acertadas políticas nacionales y provinciales que privilegian la distribución de la riqueza y la inclusión.

SEMILLAS PARA EL ALMA

Por el Prof. Sebastián Escudero

SUERO ANTIOFÍDICO

Por Pablo Guillermo Cieslik

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar