DEPORTES - 07/06/2012
Comenzarán las competencias por equipos de las olimpiadas estudiantiles
El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que el lunes 11 de junio comenzará la edición 2012 de las Olimpiadas Estudiantiles de Educación Física organizada por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación -CGE-.
Con las competencias escolares de voley femenino y masculino en las categorías sub-14 y sub-16, de fútbol masculino en la categoría sub-14, de basquet masculino y femenino de la categoría sub-14 y masculino sub-16 el lunes próximo iniciarán las competencias por equipos de las Olimpiadas Escolares. Por otra parte el martes 12 comenzará el torneo de basquet femenino sub-16.
La competencia de voley femenino de la categorías sub-14 se jugará en las instalaciones del Instituto del Deporte, del Club Guarani y del Colegio San Basilio Magno y participaran 34 colegios de la ciudad.
El voley masculino tendrá 16 equipos representando a instituciones educativas y se jugará en el Club Brown, mientras que los partidos correspondientes al fútbol masculino se realizarán en las canchas del Parque de la Ciudad y contará con 18 equipos compitiendo en la categoría sub-14 y 22 en la categoría sub-16.
Las competencias de basquet tanto femenino como masculino se realizarán en el club Tokyo.
El basquet masculino contará con tres colegios participantes en la categoría sub-14 y siete en la categoría sub-16, mientras que el basquet femenino cuenta con dos equipos en la divisional sub-14 y cinco en la sub-16.
El jueves 21 de junio será el turno del voley femenino y masculino sub-16 y el fútbol masculino sub-16 inicirá sus actividades el viernes 22.
En tanto en el mes de julio comenzarán a desarrollarse los torneos de hockey y handball masculino y femenino categorias sub-14 y sub-16.
Jornada de atletismo
Ayer, en la pista de atletismo de la Universidad Nacional de Misiones -UNaM-, se desarrolló la jornada de atletismo de las Olimpiadas Estudiantiles en la categorías sub-14, sub-16 y sub-19.
Cabe destacar que los tres deportistas más destacados en las pruebas de la jornada de ayer se clasificaron a la instancia zonal que se realizará junto con la competencia Jugá Misiones que otorga cupos para ir a los juegos nacionales Evita.
14/05 Quieren trasladar la Capital Federal a Posadas
13/05 Fuertes controles de la ANSES contra los abusos a los jubilados
15/05 Nación y Provincia inspeccionaron agencia en el ingreso a la ciudad
15/05 El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se presentará en Misiones
13/05 Pugilistas de Iguazú se lucieron en Campo Grande
16/05 Villa Tacuara bajo el agua
13/05 “Imas rompe lo que nosotros arreglamos”
16/05 La calle Brañas dejará de ser peatonal y los artesanos serán reubicados
19/05/2013 Seúl: Corea del Norte lanza el cuarto misil de corto alcance en dos días
18/05/2013 Dar de beber al sediento
18/05/2013 Cada vez más extranjeros eligen el sistema universitario argentino.
17/05/2013 El Papa pidió una reforma financiera ética en favor de los más pobres
17/05/2013 Está en marcha el Torneo “Experiencia Golf Turismo & Relax”
17/05/2013 Comenzó la XXIV Fiesta Nacional del Té
2013-05-16 Falleció el cantautor español Manolo Galván
2013-05-16 Cómo programar con las netbooks de Conectar Igualdad
2013-05-16 Comienza hoy la Fiesta Nacional del Té
2013-05-16 El Gobierno anunció un acuerdo paritario del orden del 24 por ciento con seis gremios
2013-05-16 Villa Tacuara bajo el agua
2013-05-16 La calle Brañas dejará de ser peatonal y los artesanos serán reubicados
2013-05-16 Desde Francia llegan talentosos niños músicos para tocar en Iguazú en Concierto
2013
Día Mundial de la Hepatitis - Dia Internacional de los Museos.

NUESTRA HISTORIA
Por el Dr. Carlos Villalba
OPINION
Por Silvia Torres - La gran movilidad de personas que se registran los fines de semana largos; cifras récord en venta de autos nuevos y usados; aumento del consumo, la facturación y la recaudación fiscal son la prueba de las acertadas políticas nacionales y provinciales que privilegian la distribución de la riqueza y la inclusión.