Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 29 de Sep. de 2016 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 01/09/2011

Texto
| | Mas

Corrientes: jóvenes violan a un adolescente de 14 años y lo filman

El damnificado fue derivado ayer a la ciudad capital para exámenes médico y psicológico. También le introdujeron un palo de escoba en el ano. El ataque fue filmado con un celular y distribuido

 La distribución de imágenes filmadas con un teléfono celular de un joven de 15 años que es violado por un grupo de unos 7 jóvenes, causó gran revuelo en la localidad de San Lorenzo.
También muestra cuando le introducen un palo de escoba en el ano, mientras los participantes de “la fiesta” festejaban gritando.

El material llegó a manos de una docente el viernes último y al día siguiente a una concejala. Ante la magnitud del hecho, ambas mujeres se dirigieron a la comisaría de San Lorenzo, donde hicieron conocer a las autoridades policiales el episodio para que se investigue. Interviene por jurisdicción la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Saladas, a cargo de Osvaldo Ojeda.

Impactante. Quienes vieron las imágenes dejaron trascender que son impactantes.

Las fuentes consultadas dijeron que el hecho está siendo investigado por la policía y la Justicia y que por el momento el caso se encuentra en etapa sumarial.

La tarea policial y judicial avanza con dificultades por el silencio que se impuso el damnificado y su familia, que al margen de no formalizar la denuncia, no quiere dar detalles del hecho.

En el marco de la investigación solo se cuenta con el material de video con las escenas del abuso sexual.

Exámenes. El adolescente fue trasladado ayer a la ciudad de Corrientes para ser examinado por el médico de la Dirección de Delitos contra la Integridad Sexual (DCIS) de la Policía de Corrientes.

También ayer fue observado por un psicólogo. Ambos informes deberán ser elevados hoy o mañana al Juzgado de Instrucción de Saladas y a la Fiscalía.

Está previsto que el viernes 2 el joven abusado vuelva a ser examinado por el psicólogo.

Precisiones. La investigación trata de determinar en qué lugar, día y hora se cometió el hecho.

El caso tomó estado público cuando las imágenes fueron distribuidas a otros celulares por el sistema de Bluetooth.

Situación legal. En este episodio de instancia privada están involucrados varios menores. Trascendió que el grupo que abusó del pibe de 15 años está integrado por jóvenes de entre 14 a 19 años. La situación de ellos, en particular de los mayores de edad podría complicarse con la certificación médica de los daños causados a la víctima.

Repercusiones. La difusión del hecho fue comentario en distintos ámbitos de la comunidad de San Lorenzo y circula los nombres de algunos de los protagonistas. (AgenciaHoy)

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Suplemento matutino diario

Efemerides
SEPTIEMBRE
29

2015

Día del Inventor - Día Marítimo Mundial.

1685

Segunda Fundación de la ciudad de San Miguel de Tucumán. La ciudad primitiva es trasladada a La Toma, donde se encuentra actualmente.

1910

Manuel Cuadra es elegido presidente de Paraguay

1936

Nace Silvio Berlusconi, empresario y político italiano

1964

Publicación por primera vez de los episodios de Mafalda, personaje creado por el argentino Joaquín Lavado “Quino”, en el semanario de Buenos Aires “Primera Plana”.

1875

El Congreso de la Nación dictó una ley mandando establecer dos casas de acuñación: una en la ciudad de Buenos Aires y otra en la de Salta.
Se creó así la Moneda Nacional.

1919

Se funda la ciudad de Eldorado

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Luis Pastori - Cuando pensamos en una familia, pensamos en una pareja con sus hijos. Pero una familia se termina de conformar cuando tiene una vivienda a la que puede llamar hogar. Sin embargo, en los últimos años, han sido cada vez más las familias que tuvieron que compartir casa con sus padres porque no podían acceder a la casa propia. Uno de los déficits más grandes de estos tiempos es el de la vivienda.

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar