Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 17 de Octubre de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 26/05/2011

Texto
| | Mas

Misiones será prueba piloto para un novedoso sistema de Wi-Fi

Es un proyecto de investigadores de la universidad de Rice, Houston, Texas, Estados Unidos, que se intenta aplicar como alternativa tecnológica para garantizar la conectividad, en el marco del plan estratégico de Comunicación y conectividad provincial. La intención es extender el alcance de las redes WiFi usando las señales de televisión.

La intención es extender el alcance de las redes WiFi usando las señales de televisión. El beneficio es que se obtendrá mayor alcance y que en un futuro inmediato haya tantas redes Wi Fi como señales de televisión estén funcionando. Según explicaron para acceder a la red se requerirá de un dispositivo como el de la TV digital y será gratuito. El líder del equipo, ingeniero Edward Knightly, y el ingeniero Oscar Bejarano trabajarán en los próximos días con la subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Parque Tecnológico Misiones y la UNaM. Aún no hay plazos para ponerlo en marcha pero confían que en que no demandará mucho tiempo.

Súper WiFi, es el nombre que recibe este novedoso proyecto recientemente difundido a nivel mundial y que fue ideado por un estudiante de la Rice University. Se trata de extender el alcance de las redes WiFi usando señales de televisión.

Misiones será la primera provincia argentina para la prueba piloto de este sistema que permitirá obtener mayor alcance a Internet, a través de un dispositivo, un receptor similar al que se necesita para acceder a la TV digital. Será gratuito y permitirá conectar la computadora y obtener Internet a través de la señal de cable.
Edward Knightly el encargado de explicar este proyecto. Es ingeniero, doctor en ingeniería, profesor e investigador y, junto al estudiante de posgrado Oscar Bejarano, quien ideó el sistema.

La Universidad de Rice está desarrollando experiencias muy significativas en cuanto a conectividad, algunas muy novedosas e innovadoras. Los investigadores están interesados en realizar una experiencia piloto en Misiones, a partir de los avances de sus proyectos de investigación vinculados con la posibilidad de ofrecer conectividad y transmitir información a través de otros canales, otra tecnología, fuera de la fibra óptica. ¿Por qué Misiones? Sencillamente porque el Parque Tecnológico viene intercambiando desde hace un tiempo diversos cursos de capacitación con la Universidad de Huston y eso posibilitó el contacto, expresó el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Carlos Galián. De esta manera la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Parque Tecnológico Misiones y la Unam, trabajarán en conjunto para llevar adelante esta idea.

“Estamos familiarizados con Wi Fi tanto en un edificio como en una pequeña oficina, pero está limitado para el uso en el exterior. Con Súper Wi Fi se están usando canales que no se usan habitualmente para transmitir a distancias más grandes y con un número limitado de accesos pueden cubrir áreas más grandes con más velocidad. Lo que queremos hacer con esta colaboración es desarrollarla en una escala más grande porque hasta el momento el nodo únicamente está en Huston, entonces queremos investigar con una banda más grande de la que existe en Estados Unidos”, explicó Edward Knightly.

El motivo por el cual decidieron salir de las fronteras estadounidenses para exhibir el proyecto, es que ese país tiene muchos canales inalámbricos y queda un espacio muy pequeño para desarrollar la idea, entonces con la cantidad de señales que hay en la Argentina se podría obtener una experiencia distinta.

Oscar Bejarano, agregó que es un equipo independiente de la televisión. “En Argentina hay más posibilidad de canales, hay más libertad en el espectro y tendremos más información y acceso a Internet convirtiendo la frecuencia de Wi Fi a la frecuencia de televisión”.

La Rice Univesity es reconocida en el mundo por sus investigaciones científicas, por ejemplo, los desarrollos en nanotecnología, comunicaciones y las ciencias espaciales. Dos de sus académicos obtuvieron premios Nobel.

Foto 1 de 1

Bejarano y Knightly, investigadores de la Universidad Rice, de Houston, con Carlos Galian (centro). Bejarano y Knightly, investigadores de la Universidad Rice, de Houston, con Carlos Galian (centro).

26-05 |

SI ES CALIDAD SUPERIOR Y GRATIS, SERA BIEN RECIBIDO... VAMOS MISIONES, ALGUNA VEZ TENEMOS QUE SER RECEPTORES DE LA INNOVACION SIN PAGAR... OJALA SEA EN TOOOODA LA PROVINCIA. ESPERAMOS QUE ASI SEA.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
OCTUBRE
17

2014

En esta fecha el peronismo conmemora el "día de la lealtad" - Día Internacional para la erradicación de la pobreza.

1951

Se inaugura oficialmente la televisión en la Argentina.

1905

Se sanciona la Ley Nº 4.874, conocida como "Ley Lainez", que establece la creación de Escuelas Primarias Nacionales en las provincias.

1979

La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar